Darío Brizuela: «Tenemos sed de venganza»

El escolta cajista se sinceró en los micrófonos de la radio del deporte respecto a acontecimientos pasados de la Copa del Rey

0
145
Darío Brizuela lanza a canasta durante un entreno | UNICAJABFOTOPRESS

Darío Brizuela habló para Radio MARCA Málaga en el Media Day previo a la Copa del Rey 2023 de Badalona. La ‘Mamba Vasca’ se mostró muy ambicioso con este in pass que va a tener el Unicaja en la Liga Endesa. Y, sobre todo, con el aliciente de la polémica arbitral del último enfrentamiento copero contra el Barça. «Estamos con la ilusión del principio, con ganas de llegar. Con muchas ganas de disfrutarla y de intentar dar la sorpresa«.

Ilusión de la afición tras un año sin estar en el torneo copero: «Al año siguiente de jugar la Copa del Rey aquí en Málaga, la jugamos en pleno covid contra el Barça. Lo recalco porque algunos tenemos esa sensación de venganza del partido aquel. Creo que hicimos un buen partido, y se nos escapó por ciertos motivos. Pero sí noto que la motivación y la ilusión es diferente a la de esos años. La gente está con muy buena sensación, con poco que perder a pesar de que confiamos en nuestras posibilidades, y con muchas ganas de dar la sorpresa«.

Transmitir esas ganas de venganza al vestuario: «Yo no sé si todo el mundo sabe de ese partido. Pero, sobre todo, para la gente que estamos aquí y la mala sensación de esa temporada que no entramos en playoff. Un año muy complicado el del año pasado. Este año es nuevo y las cosas van bien y tenemos una segunda oportunidad de hacer un buen papel. Intentaremos cerrar ese partido de mejor manera que el otro«.

¿Hay que hacerlo todo bien contra el Barça?: «Tienes que hacer muchas cosas bien y tener una pizca de suerte. Consiguiendo hacer esas cosas bien lograrás llegar a un final apretado. Y una vez ahí te la tienes que jugar. Estamos hablando del mejor equipo de la liga y uno de los mejores de Europa. Es difícil, pero hicimos un buen partido durante 35 minutos en el Palau. Creo que es una buena hoja de ruta, y si repetimos e intentamos correr más de lo que corrimos en el Palau las posibilidades están ahí«.

Claves, según Darío Brizuela: «Es imprimir nuestro juego. Este consiste en defender muy duro, hacer un partido a pocos puntos y que se pueda correr. Si podemos correr creo que somos uno de los mejores equipos de la liga y de Europa, en el juego en transición. Si reboteamos y les hacemos correr van a sufrir. Y llegar a un final apretado, ya que es un equipo con muchísimas armas. En el cinco para cinco son muy buenos. Si conseguir estar sólidos, ahí, sufrirán«.

Buen momento por el que pasa el conjunto blaugrana: «No, el Barça es el Barça. Que te venga en un mal momento. Ves los jugadores que tienen y llegan a un torneo como la Copa y se crecen. Es igual que vengan de un desliz o no. La Copa es otra cosa, es una competición distinta y todos tienen mucha ilusión. Creo que lo que viene detrás de las últimas jornadas te da confianza pero no significa nada. Al final todos partimos de los mismo y sí que están en un buen ritmo, pero pueden tener un desliz«.

Preocupado el Unicaja del Barça o el Barça del Unicaja: «Pues yo creo que ellos, porque nosotros sabemos la dificultad de la Copa lo que es. Y si quieres llegar a ganarla tienes que pasar por los mejores equipos. Para ellos enfrentarse a un rival como nosotros, con una buena defensa, que intentamos correr, que solemos hacer los partidos incómodos y que a los equipos de Euroliga les hemos competido siempre… Quiero pensar que no les ha gustado y que va a ser un partido duro«.

Buen prepartido el otro día con el Baskonia: «Sí, fue un partido muy duro. Tuvimos nuestras posibilidades de ganar y estamos con ese escozor de que fue un partido que se podía haber ganado. Hicimos muy buen trabajo, prácticamente en todo el partido. Tenemos que mantener ese nivel que ofrecimos después de la mitad del primer cuarto, porque sufrimos mucho al principio«.

¿Cómo se imagina Darío Brizuela su partido?: «No me lo quiero imaginar demasiado. Tengo claro lo que tenemos que hacer, aunque lo trabajaremos ahora de todos modos. Y mi partido particular no pienso en ello. Mi rol desde el banquillo es intentar aportar. Hay días en los que me salen las cosas y días que no. Lo importante es que el equipo funcione y es en lo único que me centro«.

Pronóstico: «Me gustaría que la final, porque si nos quitamos a los dos futboleros (risas). Una final sin ellos sería muy divertida«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí