De la Torre acoge a los equipos del Unicaja participantes en el FIMBA

El alcalde reconoció que este triunfo pasará a la historia del baloncesto de la ciudad

0
68
López Nieto y Francisco de la Torre posan en el Ayuntamiento

Hoy ha tenido lugar un encuentro en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en el que Francisco De la Torre, alcalde de Málaga, ha reconocido el trabajo y la ambición de los equipos del Unicaja que han participado en el XI Campeonato de Europa Maxibaloncesto FIMBA (+35, +50 y +60). Este torneo destacó por esa medalla de oro que obtuvo el equipo español +35 (venciendo a Gran Bretaña en la final por 66-47), con un líder sobresaliente, Carlos Cabezas. Además, es la primera vez que España consigue el primer puesto en este campeonato. En cambio, el equipo +50 de Unicaja fue eliminado en cuartos de final, mientras que el +60 fue octavofinalista.

Reconocimientos

Francisco de la Torre, no quiso dejar pasar la oportunidad y felicitó a los tres equipos por el duro trabajo en estos meses. A su vez, entregó a los representantes de los respectivos equipos un obsequio de reconocimiento (Carlos Cabezas, en el +35; Jesús Lázaro y Jesús Peña, en el +50; y Rafa Pozo y José María Martín Urbano, en el +60). “Este acto era obligado. La historia de Málaga tenía que recoger este triunfo en un acto y que pase a esa historia deportiva de la ciudad”.

Noelia Losada, concejala del Área de Cultura y Deporte, ha reconocido que “el baloncesto en Málaga siempre es una fiesta, además de que hay mucho baloncesto. El impacto del evento lo sumamos a la potencia turística. Hemos tenido 2.700 deportistas internaciones, 5.000 si sumamos las familias y cerca de 60.000 pernoctaciones. Málaga está en un buen momento en cuando a lo deportivo.

Antonio Jesús López Nieto, Presidente del Unicaja Baloncesto, también ha reconocido el trabajo realizado por estos tres equipos. “Era un reto difícil, pero lo conseguimos. ‘Carlitos’ Cabezas jugando como siempre, Jesús Lázaro las metía todas…”. Lo importante es que la ciudad de Málaga ha podido ver a diferentes generaciones de jugadores históricos jugar en Los Guindos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here