Del Pino alza al oro europeo a España sub-18 con una épica remontada

0
19
La selección española sub-18 levantando el trofeo de Campeones de Europa // Foto: FIBA.

Los canteranos de ‘La Familia’ habían conseguido plantarse en la final con pleno de triunfos. De forma contundente se presentaban los de Marco Justo ante Francia, siendo +22 la menor ventaja en los anteriores duelos. Sin embargo, el torneo de los galos también estaba siendo sobresaliente. La última cita prometía y el nivel no ha sido inferior al esperado. Finalmente, los españoles se proclaman campeones de Europa con el excanterano del Unicaja como héroe, líder del último cuarto y poniendo la guinda del hito (82-81). Así, Del Pino alza al oro europeo a España sub-18 con una épica remontada.

El choque decisivo comenzó con el hambre característico de un encuentro así. Igualdad en un luminoso que no terminaba de decidir dueño. El primer cuarto fue para los penínsulares con un 25-22, mientras que el segundo periodo cayó para Francia por 14-17. De esta forma, el descanso llegaba con empate a 39. Tras el parón, los franceses subieron de marcha y empinaron la cuesta para los españoles, que entraron en los diez minutos restantes con un 53-64 en contra.

El último capítulo fue escrito, principalmente, por el futuro jugador de la Universidad de MarylandGuillermo Del Pino. El excanterano de Los Guindos ‘carrileó’ el sueño de remontada, que el mismo acabó haciendo realidad. A falta de 40 segundos España perdía por 71-79. Sin embargo, el cordobés fue recortando distancias hasta sentenciar el Eurobasket desde el perímetro (82-81). Del Pino fue el autor de los últimos 9 puntos del combinado español, desglosado en dos triples, una canasta de campo y otra desde el libre.

En total, el que ha sido jugador en su tierra la pasada campaña en Segunda FEB, ha firmado 23 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, logrando 17 de valoración. Por su parte, el canterano cajista Alfonso Rodríguez no ha contado con minutos en el día de hoy. Pero, ha sido parte de la gesta a lo largo de todo el torneo.

Finalmente, con el himno nacional de fondo y sobre el podio del primer puesto, los jóvenes baloncestistas y su staff se han dejado llevar por la emoción de hacer historia.

La medalla de bronce fue para Italia, que superó a Letonia por un claro 86-68.

Así, Del Pino alza al oro europeo a España sub-18 con una épica remontada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí