Djedovic: «El año pasado también hubiéramos ganado a Golden State»

0
26
Media day previo a la Copa del Rey de Malaga 2024. Pabellon José Maria Martin Urbano, Los Guindos. Temporada 2023-2024. 12 de febrero de 2024. Nihad Djedovic.

El Unicaja ha vivido la tradicional jornada de Media Day en la previa de la Copa del Rey que albergará Málaga desde este próximo jueves. Dentro de las entrevistas que ha realizado Radio MARCA Málaga, hemos podido tener un rato para charlar con Nihad Djedovic. El bosnio con nacionalidad alemana aseguró que «por historia y tradición, el Real Madrid y FC Barcelona son los que tienen la obligación de ganar la Copa». Además, admitió que el equipo llega bien y que «estamos los 13 jugadores sin lesión por primera vez en la temporada y con muchas ganas de afrontar la Copa«. También, ha repasado el papel que tuvo Unicaja hace un año en Badalona donde consiguió alzarse con la segunda #CopaACB de su historia. «El año pasado también hubiéramos ganado a Golden State«, asegura el propio Djedovic cuando rememora el épico torneo del pasado año.

¿Cómo llega el equipo a la Copa?: «Bien, estamos los 13 jugadores sin lesión por primera vez en la temporada y con muchas ganas de afrontar la Copa«.

El papel de ser anfitrión: «Es mejor porque jugamos en casa y no tenemos que viajar. Conocemos el pabellón, pero la presión y a la veremos cuando empiece el partido ante Tenerife. Ahí veremos las sensaciones y espero que no nos afecta la presión. Espero que podamos jugar nuestro juego y disfrutar«.

Sobre el papel de posible favorito: «No somos los favoritos. Que el año pasado fuéramos campeones de Copa no tiene que decir que vayamos a ser campeones en esta temporada. Vienen siete equipos más con la misma ilusión que nosotros. Cada balón cuenta en cada uno de los partidos. Ojalá podamos disputar los tres partidos de la Copa. No tenemos que pensar que seamos favoritos, que juguemos en casa. La Copa es un torneo y pueden pasar muchísimas cosas como el año pasado. Los favoritos son el Barça y el Real Madrid que tienen la obligación de ganar la Copa y la Liga. Es cierto que nosotros estamos en un buen momento y hacemos un gran baloncesto«.

Estado personal: «Me encuentro bien a nivel personal«.

Lenovo Tenerife, rival de los cuartos de final: «Da igual. El año pasado tuvimos que jugar ante FC Barcelona, Real Madrid y después Tenerife. Da igual quién venga. Es un torneo siempre difícil. Para jugar y ganar necesitas tener tres muy buenos días para ser campeón y que te salga todo«.

Sobre jugar el viernes en el último turno: «No lo sé de verdad. Pero lo importante es jugar la Copa del Rey. Da igual a la hora que juegas y nosotros tenemos 13 jugadores y nuestra rotación está entre los 15-20 minutos e Ibon va a repartir las rotaciones y las cargas. Nadie de nosotros juega por encima de los 20 minutos. Tenemos que estar mentalmente preparados para hacer una buena #CopaACB sin pensar que tenemos obligaciones o es un fracaso si no ganamos el título. Esta es la manera«.

Madrid y Barça favoritos… pero el Unicaja sabe lo ganarles este año: «Mentalmente es importante pero no nos tiene que decir nada. La Copa es algo especial y pueden pasar muchísimas cosas raras. ¿Quién dice que Manresa no va a ganar? Es muy difícil jugar la Copa, ya que si tienes tres buenos días puede pasar cualquier cosa. Año pasado si llegaba Golden State, ganábamos contra Golden State. Estos dos equipos por historia y tradición tienen la obligación de ganar la Copa«.

La maldición del anfitrión y el ejemplo de la BCL de la pasada temporada: «La presión solo la vamos a tener si tenemos que pensar que hay que ganar la Copa. Ahí es donde podemos tener la presión. Pero si vamos a disfrutar y como hemos jugado en lo que va de temporada lo vamos a hacer muy bien. En Madrid perdíamos de 20 al descanso y al no tener la presión fuimos capaces de remontar el partido. Nuestra afición nos va a empujar. Somos un equipo con más experiencia que hace un año tras la BCL, los playoffs y todos los partidos que tuvimos que afrontar«.

La BCL del pasado año. La maldición del anfitrión de no lograr el título cuando alberga la Copa del Rey. El rival de cuartos y la reedición de la final de la temporada pasada contra el Lenovo Tenerife. Entre otras cosas, también repasó el papel del Unicaja de la pasada temporada donde Djedovic asegura que «el año pasado también hubiéramos ganado a Golden State«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí