El Barça puede echar al Unicaja de la Copa

Los azulgranas vuelven a caer en el Palau ante otro rival directo de los cajistas

0
893
Mirotic, en la derrota del Barça ante el Baskonia / V. Salgado

El Unicaja hizo ayer sus deberes en San Pablo; un triunfo ante el Betis que permite a los malagueños seguir con serias opciones de estar en la Copa del Rey. La tercera seguida y solo a una de los puestos que dan billete para Granada. Cuatro equipos tienen un balance de 7-5: UCAM Murcia, Valencia Basket, Manresa y Gran Canaria. Una lucha que va a perdurar hasta la última jornada.

Hay un actor en Los Guindos con el que no se contaba en las aspiraciones coperas, nada más y nada menos que el Barcelona de Saras Jasikevicius. El conjunto azulgrana le volvió a hacer un flaco favor al Unicaja, y otra vez en su pista: el Baskonia, que comparte el mismo balance que los cajistas (6-6), se llevó ayer el triunfo en el Palau (78-91). Una cancha que suele ser inexpugnable, pues encima no es la primera vez.

El Valencia Basket, otro conjunto que va a estar en la pelea, también se fue con premio de la ciudad condal hace unas semanas (79-87). Dos batacazos en Liga Endesa y ambas contra los intereses cajistas. Cada rival que visita el Palau es derrota casi segura, pero la flauta sonó varias veces. Además, el Barça sacó su mejor versión en el Carpena y sí fue capaz de llevarse el triunfo (73-75).

Una de las bazas del Unicaja es el calendario, y a eso se agarran en Los Guindos; los malagueños tienen que recibir aún a Valencia y Joventut. Pero no se contaban con estos triunfos ajenos. Veremos si le cuesta la clasificación para estar en Granada. Lo positivo es que los malagueños depende de sí mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here