Las vivencias de tus seres cercanos pueden ayudarte a la hora de tomar decisiones. Chris Duarte no ha aterrizado en la Costa del Sol por influencia directa de Domantas Sabonis, pero sí ha tenido peso en su decisión de manera indirecta. La nueva sensación del Unicaja compartió vestuario con el lituano de adopción malagueña. Primero en los Indiana Pacers, desde 2021 a 2023, y, seguido, en los Sacramento Kings. El idioma sirvió como refuerzo de una relación de compañeros de equipo que ha trascendido a la amistad. Con su perfecto andaluz, el empujón indirecto de Sabonis para el aterrizaje de Duarte en Málaga.
En su presentación en el Parque del Oeste, el dominicano hizo mención desde el principio al lituano. “Tengo un amigo cercano que se crió aquí, Domas Sabonis. Cuando llegué a Indiana siempre me invitaba a venir a Málaga. Nunca se me dio la oportunidad de venir porque el tiempo que tenía lo dedicaba en ir a ver a mi familia dominicana. Pensé en mi amigo Domas, en sus amigos Javi y Pablo, cantantes (hijos de Javier Imbroda), y eso me motivó a venir aquí, a conocer sus raíces y cultura”, reconoció Duarte.
Más adelante, explicó ante los medios de comunicación la reacción del ex canterano cajista sobre su desembarco en el Unicaja. «Domas está un poco, ¿cómo lo diría?… Celoso», dijo entre risas. «Domas y yo somos muy buenos amigos. Siempre hablamos de nuestra vida fuera de la cancha. Estaba muy contento cuando yo le dije que iba a tomar la decisión de venir aquí a Málaga, créeme, él está contento por mí. Él me acogió cuando llegué a Indiana en mi primer año. Aparte de que habla español, es una tremenda persona, le admiro y aprecio mucho. Es, de verdad, una tremenda persona», concluyó. El ala-pívot y su buena experiencia en la Costa del Sol han servido de apoyo moral para la apuesta de un Chris Duarte que llega como estrella al Unicaja.
Así, el empujón indirecto de Sabonis para el aterrizaje de Duarte en Málaga.