Inicio Unicaja El proceso de mejora de Sulejmanovic como ‘4’ abierto

El proceso de mejora de Sulejmanovic como ‘4’ abierto

0
EMIR SULEJMANOVIC Y SU ROL EN EL '4'
Emir Sulejmanovic posa con los balones oficiales de la ACB en su presentación con el Unicaja // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

Sulejmanovic ya habla como jugador del Unicaja. El jugador bosnio, procedente del Casademont Zaragoza, muestra máxima ilusión por su llegada a Málaga. Un fichaje que ya llevaba varias temporadas bajo el radar de Juanma Rodríguez. Dilatada experiencia en Liga Endesa y condición de cupo en la Basketball Champions League. Aterrizó en 2017 en Fuenlabrada. Desde entonces siempre ha jugado en equipos ACB. Un jugador interior que ha ido dando nuevos conceptos a su juego. Se puede acoplar al ‘4‘ y al ‘5‘. Y cada vez es más peligroso ocupando la posición del ala-pívot, sobre todo, por su mejora en el lanzamiento de tres puntos. En sus dos últimos años en Zaragoza ha superado el 40% de acierto en tiros de tres.

El nuevo fichaje del Unicaja también se ha definido desde un plano táctico durante su presentación. «“En todos los equipos que he estado voy a dar todo lo que el entrenador pida. Estoy cómodo jugando de ‘4’ y de ‘5’ y estoy ya mentalizado en eso porque el baloncesto sigue ese camino. Al final tienes que estar preparado para cualquier cosa y coger esa oportunidad que te llega. He trabajado este verano en las dos posiciones que pueden pasar jugando«, aseguró el propio Sulejmanovic.

El exjugador del Casademont Zaragoza promedió más de 25 minutos por encuentro en la pasada liga regular de la Liga Endesa. Ahora, le toca adaptarse al ‘excel‘ de Ibon Navarro. Un reparto de juego que quedará lejos de la cifra que tuvo en el conjunto maño. No tendrá problema en adaptarse a ello. «Si al final quieres estar en un equipo como Málaga lo tienes que asumir y aceptar y dar el 100%.  El Unicaja está donde está por cosas como está, tiene un roster amplio y todos los jugadores pueden aportar. Claro que sí, estoy preparado. Por eso he venido aquí, puedo ayudar a este equipo en las situaciones que se van a pedir de mí«, matizaba el jugador bosnio.

Sulejmanovic puede jugar en la posición del ‘4‘. Y cada vez lo hace con mayor precisión y peligro para los rivales. Ahí tuvo un papel clave su ayudante en el Casademont Zaragoza y ex mítico jugador de la ACB: Rodrigo San Miguel. «Todos los veranos, especialmente los últimos tres, que he tenido más tiempo, he trabajado en eso. Poco a poco cogiendo confianza en eso, me ha ayudado mucho el ayudante de Zaragoza, Rodrigo San Miguel para mentalizarme en que puedo ser tirador. He dado un paso más en ese sentido de tres puntos«, aseguraba el nuevo jugador del Unicaja en el día de su presentación.

El proceso de mejora de Sulejmanovic como ‘4’ abierto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil