El Unicaja veteranos quiere emular la temporada del primer equipo. Los jugadores del +55 se encuentran esta semana en Suiza donde se está disputando el Mundial Máster. El equipo malagueño está debutando en esta cita por primera vez en la historia y lo está haciendo dejando muy buenas sensaciones y estando en cotas más altas de las esperadas. El equipo acabó líder de la fase de grupos y ya se encuentra en cuartos de final. Este jueves luchará por meterse entre los cuatro mejores y poder disputar las semifinales. Así es el Unicaja +55 y el poder alcanzar un sueño Mundial.
Ticino es el lugar de Suiza en el que se está jugando el Campeonato del Mundo FIMBA. Una cita que está siendo doble porque también están jugando las personas que están por encima de los 60 años. Ahí también está el Unicaja. Aunque las buenas noticias llegan en el +55 porque el conjunto cajista se impuso en la fase de grupos ante Chile ‘B’ y Perú en la primera fase. En ambos partidos venció por más de diez puntos de diferencia. 55-42 ante el conjunto chileno y contra el combinado peruano se imponía por 55-44. Para el miércoles por la mañana quedaba el duelo de octavos ante Chile ‘A’. Mucha más igualdad. Duelo que tuvo que decidirse por solo una canasta de diferencia y tras prórroga (74-72).
Un elenco de jugadores de mucho renombre en el pasado del baloncesto malagueño que quieren dar que hablar en la actualidad. Florido, Recio, Doblas, Cobitos, Balbuena, Pedro Marín, Villegas, Gaspar, Migue Hidalgo, Malave, Granero, Carlos Rodríguez, Agustín Ramírez, Juani Rosas, Kike, Juan Pérez y Custo. Este viernes se medirán en semifinales a Puerto Rico para intentar acceder a la semifinal.