CRÓNICA | El Unicaja aprueba con nota su último test como visitante antes del playoff

0
19
Tyler Kalinoski ante el Hiopos Lleida // Foto: ACB Photo. (Pol Puertas).

El Unicaja cumple en Lleida (69-98) y disputará la última jornada regular bajo el calor del Carpena. Los cajistas han mostrado una auténtica exhibición de baloncesto en el Barris Nord, 20 años después de no disputar ningún duelo oficial en este escenario. Los de Ibon Navarro rompieron el choque en un segundo asalto que dejó un parcial de 12-28. A partir de aquí, pese a la buena actitud de los locales, fue imposible cualquier atisbo de remontada. El perímetro fue el protagonista, un 14/25 ahogó las esperanzas de los catalanes. Duelo con la vuelta de un Djedovic enchufado, la mejor cara de Balcerowski, que firmó la máxima anotación del partido y cinco dianas desde el triple de Kalinoski. Siempre acompañados por Perry, Pérez, Taylor y Tillie, entre otros. CRÓNICA | El Unicaja aprueba con nota su último test como visitante antes del playoff.

El Barris Nord tenía ganas de despedir la temporada en casa de la mejor forma. Walden encendía el luminoso con un 3+1 tras un saque de fondo. Por su parte, Tillie inauguraba con su prodigiosa manita. La alternancia de canastas mantenía sin dueño el partido, aunque con un Kam Taylor muy enchufado. Balcerowski perdonaba un segundo tiro libre para coger la mínima de nuevo pero, con las tablas en el marcador, sacó gorrazo en la contra leridense. Un par de ataques después, el polaco mataba en el metal y, en escasos instantes, volvió a tomar protagonismo retorciéndose en la zona y logrando un 2+1. El pívot ponía la máxima hasta el momento desde la personal y seguía aumentando renta posteriormente (13-19).

Wiggins revivía a los suyos con un mate pero el ‘gigante’ de Unicaja no daba tregua y respondía con lo mismo. Una contribución de Perry derivaba en un tiempo muerto de Gerard Encuentra, los cajistas se habían ido a ocho puntos. Con poco más de un minuto por delante para el fin del primer cuarto, Hasbrouck recortaba hasta los dos tantos con una canasta desde el perímetro. Sin embargo, el cajista de pasaporte montenegrino replicaba. Un poco más de baloncesto y broche a un asalto favorable para los de Ibon Navarro, 23-28.

Tyson Pérez cerró el marcador cajista del primer cuarto con dos libres y aportó un mate y un alley-oop al comienzo del segundo. Tras una canasta de Kravish, y el Unicaja rozando la decena de ventaja (25-34), Encuentra se volvía a ver en la obligación de pedir un paroncito. Batemon rompía el mal parcial del 0-8, sin embargo, el capitán pelirrojo, Kalinoski y, en su vuelta, Djedovic disparaban desde más allá del arco. El bosnio iba a poner el +20. Y, aunque el Hiopos Lleida lo intentaba con un triple de Hasbrouck, el acierto malagueño seguía su locura, esta vez con la firma del efectivo Tillie.

Balcerowski, con una gran defensa, corría el contraataque como si de un base se tratase, eso sí, tras la carrera, mate con su sello. El partido se iba al descanso roto gracias a una efectividad aplastante, 21 aciertos de campo de los 32 intentos, 7/12 desde el tiro de tres. Una exhibición conjunta que les alzó 21 tantos sobre los catalanes (35-56).

A la vuelta, el Unicaja mareaba la pelota en el ataque, pases rápidos y a encontrar la mejor opción. Kalinoski sumaba desde la línea de 6,75 metros. Un minuto después, turno de Perry y, aunque los locales sumaban algunos libres, Tillie encestó su tercer triple para poner el +25. Hasbrouck también alcanzaba su tercero, no obstante, la cuesta se mantenía igual de empinada. Kam Taylor se sumó a la fiesta de tres tantos. Los leridanos no cesaban en el intento, pero el 56-77 iba a pesar en el asalto final.

El último capítulo lo iniciaba Ejim. Por su parte, Batemon y Oriola intentaban levantar a su equipo. Sin embargo, Alberto Díaz volvía a dejar sin aire a los locales con un triple, al que contestó el ala-pívot ex del Barça. Era difícil parar a Kalinoski, sobresaliente hoy, que metía otros dos desde el perímetro. El partido dejaba un trámite que, aunque los de Encuentra seguían alentados por un caliente Barris Nord, el Unicaja completó con nota (69-98).

Así, CRÓNICA | El Unicaja aprueba con nota su último test como visitante antes del playoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí