El Unicaja Mijas tumba al Recoletas Zamora

1
12
Elena Moreno con el Unicaja Mijas/ UNICAJAFOTOPRESS MARIANO POZO

En el día más mágico del año, el Martín Urbano presenció un gran encuentro de las malagueñas lideradas por la recién llegada Bojana Stevanovic, que sumó 20 puntos, el triple que sentenció el encuentro ante el Recoletas Zamora y vale la quinta victoria del curso.

Le tocó remar al Unicaja Mijas al comienzo del encuentro, igualado tras el ecuador del primer cuarto, pero con una primera renta para el Recoletas Zamora, que buscaba mantener el liderato en la cancha malagueña. Un gran arranque de la recién llegada Bojana Estevanovic mantuvo a la locales en la pelea, con varios puntos nada más entrar en partido (14-19).

El segundo asalto cambió la dinámica del choque. Fatou Filor entró en cancha para cimentar una defensa de las de Jesús Lázaro, que dejó en solo 11 puntos a uno de los mejores equipos de la competición. En ataque, Akillah Bethel sumaba para darle la vuelta al marcador. El esfuerzo colectivo empujó a las locales, que se marcharon con un pequeña ventaja al paso por vestuarios (32-30). 

Lo intentó el conjunto castellano tras la reanudación, pero no iba a dar su brazo a torcer el Unicaja Mijas. A través de un ataque rápido, incisivo, conseguían las de verde y morado ampliar su ventaja. Las rotaciones se sucedían, con solo dos jugadoras por encima de los 25 minutos, manteniendo así la talla en defensa (51-44). 

Tocaba rematar la faena y estuvo a la altura el cuadro malagueño. Se desesperaba por momentos el Recoletas Zamora, que lo intentaba sin cesar, pero no encontraba las brechas de la defensa planteada por Jesús Lázaro. Un triple de Stevanovic le puso la guinda al choque en un Martín Urbano entregado a sus jugadoras (67-55). 

Un partido colosal del Unicaja Mijas, que estrena el 2024 tumbando al líder de la competición y encara la segunda vuelta con energías renovadas. Bojana Stevanovic fue la mejor de las malagueñas con 20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. También brilló con luz propia Fatou Filor, que sumó 11 tantos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas. Otra gran noticia fue la vuelta de Clara Cáceres tras perderse varias semanas de competición por lesión. 

1 COMENTARIO

  1. Ya fue mejor en zamora merecio ganar pero el ultimo 1:30 nos condeno a la derrota y el sabado si hubiera ganado de 20 no hubiera pasado nada por que zamora estuvo mal y me volvio a decepcionar y decir que algunos aficionados suyos estuvieron todo el partido insultando al arbitro pidiendo cfalta casi cualquier accion y alguna jugadora zamorana tuvo algunas acciones algo antideportivas y sobre todo protestas por todo y gestos a los arbitros si asi jugaron aqui y perdieron ya sabemos por que no han perdido en casa aun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí