Inicio Unicaja El Unicaja Mijas y el CAB Estepona, rumbo al ascenso a Liga...

El Unicaja Mijas y el CAB Estepona, rumbo al ascenso a Liga Femenina Endesa

0
Unicaja Mijas y CAB Estepona.

El baloncesto malagueño está en su apogeo y las secciones femeninas no iban a ser menos. Los dos equipos que representan a la provincia costasoleña en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español se juegan subir de categoría este fin de semana. Por segundo año consecutivo, Estepona va a acoger la Final Four de la LF Challenge. Esta vez en un escenario distinto. El Pineda vio a las esteponeras rozar la clasificación al mayor nivel la pasada campaña. Ahora, deja paso al pabellón La Lobilla, que con sus mil localidades, se ha vuelto a quedar pequeño para acoger a todos los aficionados que quieren estar presentes en estas citas de categoría. Así, el Unicaja Mijas y el CAB Estepona, rumbo al ascenso a Liga Femenina Endesa.

Las anfitrionas, el CAB Estepona, abrirán la primera eliminatoria de semifinales de este sábado 17 de mayo. Las de Francis Tomé se medirán al Azul Marino Palma de Mallorca a las 17:30h. Por su parte, el Unicaja Mijas, no se ha encontrado en sus dos años en LF Challenge en esta tesitura. Las de Javier Pérez de los Reyes lucharán su duelo en la sesión de las 19:45h ante el Recoletas Zamora. Los vencedores de ambos partidos lucharán por ascender el domingo 18 a partir de las 17:30 horas. Toda esta Final Four será retransmitida por el Twitch de la FEB.

El rival, cuartas en liga regular, del Unicaja Mijas, terceras, ha estado diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto femeino español. Descendieron en la temporada 2020/21 y no cesa en su lucha por volver, son el único conjunto que ha estado en las tres Final Four que se han disputado hasta la fecha. Las de Ricardo Vasconcelos fueron uno de los dos equipos capaces de vencer en el Martín Urbano este curso, por la mínima (72-73). La revancha las tomaron las cajistas en el pabellón Ángel Nieto, ganando por 77 a 89.

Por otra parte, las baleares ejecutaron un relevo en el banquillo justo antes del inicio de los playoffs. Alberto Antuña pasaba a trabajar, por primera vez a nivel clubes, como entrenador principal. Las isleñas debutan, al igual que el Unicaja Mijas, en una final a cuatro de la LF Challenge después de quedar en sexta posición en la liga regular. Aquí también se han repartido los triunfos. El primer choque entre ambas fue para Azul Marino Palma de Mallorca (77-47), el segundo, en Málaga, para las locales (62-46). Las esteponeras han finalizado la primera fase segundas, solo por detrás del líder, el Innova-TSN Leganés, que obtuvo el billete directo para la Liga Femenina Endesa.

De esta forma, la lucha por la ansiada segunda plaza para la máxima categoría del baloncesto femenino nacional promete. Así, el Unicaja Mijas y el CAB Estepona, rumbo al ascenso a Liga Femenina Endesa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil