El Unicaja noqueó al Lenovo Tenerife a medio campo

La plantilla de Ibon Navarro pasó el rodillo en el pabellón Santiago Martín contra todo pronóstico

0
117
David Kravish coge un rebote en el Santiago Martín | ACB PHOTO

En el primer encuentro de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa sólo compareció un único equipo: el Unicaja. Un recital fue lo que dio el conjunto de Ibon Navarro desde el minuto uno hasta el minuto cuarenta de partido en el pabellón Santiago Martín en la isla de Tenerife. Ambos entrenadores dieron las claves de esta eliminatoria antes de terminar la liga regular de la máxima competición nacional. Los dos técnicos vascos pusieron el foco en el apartado reboteador, más que decisivo en lo ocurrido en el día de ayer en territorio isleño.

«Necesitamos que haya un ritmo alto, para eso necesitamos estar bien en defensa, necesitamos cerrar el rebote, necesitamos sacar rápido después de canasta, para que el partido no se frene demasiado por su acierto, y ellos todos lo contrario; ellos hay veces que hacen un balance defensivo de clínic, ellos saben que haciendo eso bien, pues nosotros no nos encontramos tan cómodos. Simplemente será el equipo que haga mejor las cosas, y que siga mejor su plan de partido tendrá mucho andado«, afirmó Ibon Navarro en la previa del primer partido de cuartos de final del playoff. «La importancia del rebote ofensivo existe, pero han sido otros factores más determinantes en el desarrollo final de los partidos«. Fueron las palabras de Txus Vidorreta antes de disputar el cuarto partido de la temporada ante el conjunto verde y morado.

La palabra rebote se asoció ayer al pívot búlgaro visitante: David Kravish. El interior se marchó como máximo capturador del partido, con siete en su haber. Le siguieron con seis: Djedovic, Ejim y Diagné. Ambos equipos llegaban con un empate técnico de victorias y derrotas, dos para cada uno. De la misma manera llegaban con tablas en encuentros liderados en cuanto al rebote se refiere. El Unicaja dominó en las citas de la Copa del Rey y de la BCL; mientras que el Lenovo Tenerife se llevó para casa la estadística de los choques ligueros. La balanza se inclinó en favor de los malagueños, pues rebotearon en trece ocasiones más que sus contrincantes (total de rebotes: 27-40).

Este no fue el único dato que favoreció a los de la Costa del Sol. La efectividad desde la media distancia (19/32, 59%) y la línea del 6,75 (9/25, 36%) también viajó en favor de los jugadores de Los Guindos. Asimismo, la estadística de las asistencias fue también un punto clave que dictaminó la sentencia de los aurinegros ante su afición. El jueves 1 de junio se disputará el segundo partido de la serie, donde el club verde buscará el golpe definitivo y un puesto en las semifinales; mientras que a los visitantes solo les valdrá una victoria para tener una vida extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí