El Unicaja ya sabe que quedará, como mínimo, en la cuarta posición al término de la fase regular. A la victoria lograda tras UCAM del equipo cajista, hay que sumar el triunfo del Baskonia ante el Barça. Los de Pablo Laso se impusieron por 110-98 ante el Barça en un partido excepcional de Markus Howard. El tnorteamericano anotó ocho triples y se fue a los 34 puntos. Estuvo muy bien escoltado por Forrest, que se fue al doble-doble (19 puntos y 11 asistencias), y los 17 puntos de Luwawu-Cabarrot. En el conjunto de Peñarroya no fueron suficientes los 21 puntos de Parker, los 18 de Punter, los 16 de Willy y los 15 de Brizuela. El susto lo dio el exjugador del Unicaja. No pudo acabar el partido por una cojera en un tobillo. De esta forma, el Unicaja se asegura el ‘factor cancha’ en cuartos de manera matemática.
Quedan dos jornadas por delante en la fase regular de la Liga Endesa. El Unicaja jugará la próxima semana en la pista de Hiopos Lleida. Cierra la fase regular, como sucediera en 2006 en el año de la Liga, con el Joventut en el Martín Carpena. Los de Ibon Navarro saben que acabará, como mínimo, en la posición que actualmente ocupan: la cuarta plaza. El equipo andaluz aún aspira a alcanzar la tercera posición. Para ello, necesita que el Valencia Basket pierda los dos próximos partidos y que el equipo cajista haga pleno en las dos últimas jornadas.
Es decir, el Unicaja podría llegar a la última jornada sin jugarse nada. Si el Valencia Basket logra el triunfo la próxima semana, el equipo de Pedro Martínez no podrá ser superado en la tabla por el equipo de Ibon Navarro. El equipo taronja se medirá la próxima semana a La Laguna Tenerife en tierras isleñas. La última oportunidad para los valencianistas de poder luchar por el segundo puesto de la fase regular. En la última jornada, en La Fonteta, el Valencia Basket recibirá al Río Breogán.
Si estará muy igualada la batalla por la quinta plaza. Una victoria separa al Barça, al Joventut y al Dreamland Gran Canaria. Paso de gigante también para el Baskonia en su lucha por estar en el playoff. Los de Pablo Laso aventajan en un triunfo al BAXI Manresa. Dos jornadas por delante para terminar la fase regular de la ACB.
Así queda la lucha por el playoff tras la disputa de la Jornada 32 de la ACB
