El Unicaja se reencontrará con el Barris Nord dos décadas después

0
20
Barris Nord // Foto: ACB Photo. (Pol Puertas).

En esta época, en la que se deciden muchos ascensos y descensos, también, se encuentran a la orden del día las permanencias. Equipos que llegan a, entre otras, la élite nacional y consiguen alargar su estancia, mínimo, una temporada más. Trabajo e ilusión que se unen para dejar seguir escribiendo historia. Por su parte, el próximo rival cajista, el Hiopos Lleida, no ha conseguido una salvación cualquiera, sino que lo ha hecho en su primera aparición en la máxima competición española. Sin embargo, aunque con otro guardián, el escenario que alberga sus partidos que ha formado parte de lo más alto del baloncesto profesional doméstico. Así, el Unicaja se reencontrará con el Barris Nord dos décadas después.

Hay que remontarse al 12 de febrero de 2005 para recordar la última batalla en el fortín de Lérida. Desde hace 20 años los malagueños no han vuelto a pisar el Barris Nord en un partido oficial. Un pabellón que, aunque ya conoce a los cajistas, no les saludó hace dos décadas vez con el Hiopos Lleida al mando. Entonces, era el Lleida Bàsquet el que recibió a los costasoleños. Un balance en esta cancha entre catalanes y andaluces que se cerró con tres triunfos y una derrota verdimorada (76-83; 70-77; 72-69; 74-79). Todo entre el 2001 y el 2005, año en el que descendieron los leridanos, conocido primero bajo el patrocinio de Caprabo Lleida y, en el último curso como Plus Pujol Lleida Bàsquet.

En 2012 el Lleida Bàsquet desapareció y su escenario paso al Força Lleida, actual Hiopos Lleida. En esta campaña, la afición burdeos ha sorprendido a toda la Liga Endesa. Un pabellón durísimo para la despedida cajista de esta fase regular a domicilio de la 2024/25. Pero, que como ha dicho Ibon Navarro «un buen partido para testearnos fuera de casa y comprobar que podemos mantener nuestros conceptos en ambientes complicados«.

De esta forma, el Unicaja intentará ganar en moral de cara a la lucha directa por el título liguero. Lo hará en una cancha que pese a mostrar un 8-8 como local no ha regalado nada a ninguno de los afortunados que han conseguido salir victoriosos. Así, el Unicaja se reencontrará con el Barris Nord dos décadas después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí