El Unicaja sub-22 jugará sus partidos en Alhaurín de la Torre

0
22
EL UNICAJA SUB-22 JUGARÁ EN ALHAURÍN DE LA TORRE
Las autoridades de Alhaurín de la Torre y los miembros del Unicaja plasman el acuerdo en el Carpena // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El Unicaja sub-22 jugará sus partidos de la nueva Liga U en Alhaurín de la Torre. El nuevo equipo de la cantera del conjunto cajista se ejercitará en Los Guindos, pero competirá en la localidad alhaurina. En un principio, el equipo disputará sus partidos oficiales de esa liga sub-22 a nivel nacional en el pabellón Blas Infante. Ese será el recinto principal. Aunque también se abre la posibilidad de poder jugar en el pabellón El Limón cuando se requiere mayor capacidad de público en duelos ante grandes como el Real Madrid o el FC Barcelona. De esta forma, el Unicaja sub-22 jugará sus partidos en Alhaurín de la Torre.

Este acuerdo se ha escenificado en la mañana de este martes en el Martín Carpena. Un lugar donde tampoco se descarta, como ya ha ocurrido con el Unicaja Mijas, el equipo sub-22 pueda disputar algún partido. En el acto celebrado en el pabellón de la capital ha estado el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto; el director deportivo del club cajista, Juanma Rodríguez; y también representación por parte del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Ha estado el alcalde, Joaquín Vilanova, y su concejal de Deportes, Sergio Cortés.

JOAQUÍN VILANOVA LÓPEZ NIETO ALHAURÍN DE LA TORRE UNICAJA
Joaquín Vilanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, y Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, hablan sobre el acuerdo por el equipo sub-22 // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El equipo dirigido por Manolo Trujillo trabajará, principalmente, en el Martín Urbano de Los Guindos. Luego se trasladará a Alhaurín para jugar sus partidos. Además, la dirección deportiva ha asegurado que en los próximos días se conocerá cómo será la composición final de la plantilla.

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, agradeció el papel del consistorio de Alhaurín de la Torre por apostar por este proyecto. «Siempre hemos encontrado facilidad para todo. Estoy, personalmente, muy satisfecho de que nuestro equipo sub-22, en esta segunda Liga de la ACB, juegue en Alhaurín de la Torre. Muchas gracias a Joaquín Vilanova y a Sergio Cortés porque han facilitado el desembarco de una operativa que tiene como este, es una estructura parecida a la del primer equipo«, aseguraba en el inicio el máximo mandatario del conjunto de Los Guindos.

Además, López Nieto aseguró que el club tendrá la nomenclatura de Unicaja Alhaurín de la Torre. Asimismo, el presidente del Unicaja reconoció que ha habido otros ayuntamientos que han pujado por tener a este equipo, pero el club cajista ha decidido marcharse a la localidad alhaurina. «Las circunstancias de tener menos pabellones y la pujanza de Alhaurín de la Torre nos tiene convencidos de trasladar allí este proyecto bonito«, indicaba el propio López Nieto.

Alhaurín de la Torre va a tener que hacer un gran esfuerzo económico para albergar la nueva Liga U. Se exigen condiciones para ser una gran categoría a nivel nacional. El ayuntamiento prepara una inversión de 300.000€ para acondicionar el Blas Infante con una climatización general, la reforma del parqué, la cubierta y un mayor número de gradas. Con esa reforma se quiere dar capacidad hasta para 400 personas.

JOAQUÍN VILANOVA Y LÓPEZ NIETO POSAN CON LA CAMISETA DEL UNICAJA ALHAURÍN DE LA TORRE
Joaquín Vilanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, y Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, junto a la nueva camiseta del Unicaja Alhaurín de la Torre // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El propio alcalde ha confirmado que el club cajista disputará sus partidos en el Blas Infante. Aunque en Alhaurín de la Torre se está trabajando por contar con un nuevo pabellón. Tendrá el nombre del actual capitán del Unicaja: Alberto Díaz. El base nació en Málaga, pero reside en Alhaurín. Motivo que llevó a la localidad a homenajear a uno de los deportista de referencia de la provincia malagueña. La intención es que se llegue a ese pabellón a finales de 2026. Un pabellón que será dedicado exclusivamente al baloncesto.

«Unicaja va a tener una sede asegurada. Todo esto viene por la apuesta por el deporte en Málaga a alto nivel, donde Unicaja representa lo máximo de prestigio para Málaga, Andalucía y España. Es Málaga la que obtiene todo ese reconocimiento internacional gracias al trabajo de López Nieto y del staff técnico. Estamos muy ilusionados porque para nuestros clubes, Unicaja es un espejo. Vamos a poder contar a final de 2026 con ese nuevo pabellón«, señalaba Joaquín Vilanova, alcalde de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí