
El Unicaja de Málaga fue el primer equipo de la Final Four en aterrizar en Atenas. Ha sido el último en tener contacto con el Sunel Arena, lugar donde se van a jugar los partidos que deciden el título continental de la FIBA. Un entrenamiento en el que Perry y Balcerowski han presentado aparente normalidad, después de que ambos sufrieran percances físicos en el último partido de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra en el Carpena. Tras dos sesiones en el Zofria Indoor Hall, hoy sí ha tenido el Unicaja su toma de contacto con la pista del AEK de Atenas.
Un entrenamiento donde se ha visto a un Ibon Navarro muy pensativo. El técnico del Unicaja tendrá un «dolor de cabeza» a la hora de tener que decidir sobre los descartes. En la Basketball Champions League es obligatoria contar con cinco cupos. La baja asegurada de Djedovic le hace tener que tirar del núcleo que forman Alberto Díaz, Tyson Pérez, Barreiro, Olek Balcerowski y Yankuba Sima. Algo que le obligaría tener ya, sí o sí, a dos ‘5‘ en la convocatoria.
Sí es cierto que el pívot polaco se le ha visto con protección en su muñeca izquierda durante la semana, aunque hoy se ha ejercitado sin esa protección. Aún así, debe evaluar muy bien Ibon Navarro y su staff si Balcerowski está al 100% para jugar el partido. En caso de que el ex del Gran Canaria y del Panathinaikos se quede fuera de la convocatoria, el técnico del equipo de Los Guindos tendrá que tirar del canterano Manu Trujillo.
👋 ¡Hola, SUNEL Arena!
— UnicajaCB (@unicajaCB) May 9, 2025
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL #FinalFour pic.twitter.com/yM9Pt5yxpI
El equipo andaluz regresará a su hotel de concentración, el Sofitel, que se encuentra en la zona del aeropuerto. Ahí reposarán y descansarán antes de poner, de nuevo, rumbo al Sunel Arena. Donde jugarán a las 20:00h (21:00h en Atenas) la segunda semifinal de la Final Four. La primera, desde las 17:00h (18:00h en Atenas), enfrentará a La Laguna Tenerife y Galatasaray.
De esta forma, el Unicaja toma contacto por primera vez del Sunel Arena.