Barreiro: «El objetivo en la BCL es ser campeones»

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja.

0
115
Barreiro: «El objetivo en la BCL es ser campeones» / FIBA

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja. Este jueves hemos charlado con Jonathan Barreiro, jugador destinado a liderar el futuro del Unicaja, y uno de los grandes fichajes del pasado verano en Los Guindos.

‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja.

Conscientes de la situación actual: «Está claro que todos queremos ver al equipo lo más arriba posible, tanto los jugadores como la afición buscamos lo mejor para el Unicaja. Cuando las cosas no salen, hay que buscar alternativas. Somos los primeros que queremos ganar y colocar al club en los puestos de arriba, el lugar donde debería estar. Lo importante es recuperar sensaciones. Tenemos un partido este fin de semana muy importante para estar arriba».

No despistarse en ambas competiciones: «Claro que no. Vamos a ver el rival que nos toca mañana. Sabemos que todos los equipos son muy buenos, así que esperar y hacerlo lo mejor posible. El objetivo del equipo es estar en Bilbao y llevarnos esa trofeo. En ACB cada partido va a ser una final, centrados en este fin de semana. Paso a paso y estar todos juntos. Queremos brindar una victoria a la afición este domingo».

El partido ante el Betis: «Todos los derbis se viven de forma diferente. En Sevilla tuvimos un partido muy duro, seguro que esta vez será igual. Lo más importante es trasladar lo que estamos entrenando a los partidos: salir concentrados de principio a fin, defender y en ataque va a depender del acierto individual; sobre todo atrás, que va a ser una de las claves. Esperamos un Carpena que esté lleno porque entre todos sacaremos el partido. Vital para ellos y nosotros».

Buscar la regularidad: «Obradoiro es una pista muy complicada, venían de ganar a Baskonia; cuesta mucho ganar en su pista. Salimos muy concentrados desde el principio, sin lagunas, y nos llevó a ganar allí. Depende de nosotros: salir mentalizados, concentrados, atentos y sobre todo el apartado defensivo, ayudarnos los unos a los otros».

Si la llegada de Ibon Navarro le ha beneficiado: «Con Fotis también me sentí bien, al que le estoy muy agradecido. Son dos técnicos diferentes. Con Ibon coincidí por primera vez en la sub-19 y desde ahí tenemos un buen vínculo, gran amistad, incluso en su época de Andorra manteníamos el contacto. Le tengo mucho cariño. Me parece un grandísimo entrenador y por mi parte tengo que devolverle la confianza. Necesitamos corresponderle».

Mejoría en el tiro: «Al final todos los jugadores atravesamos rachas, todos. Lo que hago es entrenar, con tranquilidad, sin obsesionarse, tener la confianza de todos, y por suerte la tengo. Es cuestión de tiempo. No solo se aporta en el tiro, sino en otras facetas, por lo que no me quiero centrar solo en una cosa. En el tiro tengo un defensor que me defiende, en cambio para defender, las ganas y el sacrificio, solo depende de mí. Siempre doy el 100% en la pista».

Alivio del triunfo en Santiago: «Está claro que cuando se atraviesa una mala dinámica, cuesta salir de ella. Lo que queremos es plasmar el trabajo en la pista, a veces no sale. Se nos han escapado algunos partidos por un punto; si los llegamos a ganar esos cuatro, estaríamos hablando de otras cosas. Al final es baloncesto y hay que adaptarse a la situación de cada momento. Queremos revertir esto y seguro que lo del otro día nos va a ayudar para este domingo».

Si cambia tanto el ánimo perder esos partidos: «Al final una derrota te da rabia, que se escapan cuando haces bien las cosas y no consigues ganar. En el vestuario estamos unidos, somos un gran grupo y todos buscamos el mismo objetivo. Estas cosas pueden pasar y hay que centrarse en mejorar y ya está».

Preferencia en el sorteo de la BCL: «El equipo que toque, trabajar para ganar y ya está. No tengo ninguna preferencia. Es cierto que aquí nos conocemos todos, pero el objetivo es ser campeones, y para serlo tienes que ganar a todos. Esperaremos a mañana y luego trabajar duro. Es un incentivo que la Final Four sea en Bilbao y porque queremos estar ahí. No es fácil, ya he estado en dos y a un partido pueden pasar mil cosas. Lo afrontamos como un gran reto y responsabilidad. Com ambición de conseguir ese título».

Recuperar la ilusión en la afición: «Sí, es fundamental. Muchas veces perdiendo, la gente valora cuando el jugador se esfuerza. Lo valoramos mucho. Es muy importante para nosotros darle lo que merecen. Estamos en deuda con la afición, y queremos darles ese título. Pero este domingo tenemos una gran oportunidad para devolverles todo el apoyo que nos dan».

La vuelta de Casimiro al Carpena: «También lo tuve en Zaragoza. Es un derbi y este partido se lo llevará el que más concentrado esté, el más solidario. Es vital para ambos, así que sabemos de la importancia que tiene».

Relación con Sergio Scariolo: «Sí, tenemos una relación especial. Llevo muchas concentraciones yendo con la Selección Española y sí que se ha hecho un buen vínculo. Me ayuda muchísimo con grandes consejos, y para un jugador contar la oportunidad de representar a tu país es un orgullo. Siempre que esté ahí, daré el 100% para que siga contando conmigo».

Eurobasket de este verano: «Es un sueño. Cualquier jugador le gustaría estar ahí. Primero centrarme en mi club, ayudar al equipo todo lo que pueda y luego estar preparado para lo que venga».

El motivo por el que se decantó por el Unicaja: «No tuve ninguna duda. Es un club que apostó por mí y creí en su proyecto, sobre todo creyeron mucho en mí. No hubo mucho más que hablar. Fue una decisión muy rápida, y la verdad es que me siento muy orgulloso de estar aquí y que el club apostase por mí. Por mi parte, estoy encantado de estar en Málaga y ojalá estemos lo más arriba posible, juntos».

Expectativas desde su llegada: «Presión no, es una palabra muy fuerte. Cuando pones la televisión, presión es la que tienen en Ucrania. Hago todo lo que está en mi mano para rendir lo mejor posible. Está claro que todos arrastramos buenas y malas dinámicas. Muchas veces un jugador le toca ser yunque y otras martillo, me toca trabajar para ser martillo en el día de mañana».

Muy ambicioso con esa BCL: «También hay que ser realistas. No vamos a pensar en ser campeones sin jugar los cuartos. Partido a partido. El objetivo está ahí, pero primero hay que ganar en cuartos para estar en Bilbao. Vamos a ir a por todas».

Primera conversación con Ibon: «Es una ventaja que nos conozcamos. Él conoce mi estilo de juego, yo le conozco como entrenador. Agradezco que me esté dando tanta confianza, y sobre todo me pide cosas que no dependen del acierto: rebote, defensa y cosas que dependan de mí. Es lo que intento hacer cada partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí