Los cajistas han vuelto a saldar positivamente el duelo correspondiente de la Intercontinental. Tras vencer el jueves al Alahli SC y este viernes al Utsunomiya Brex, los de Ibon Navarro se dirigen directamente a la final. El duelo ante los japoneses presentó un mejor juego de los malagueños, que estuvieron liderados, de nuevo, por Kalinoski. Así, estas son las notas y el 1×1 del Unicaja ante el campeón de Asia.
Tyson Pérez (5) Más discreto de lo que acostumbra, pero tampoco se le ha echado en falta. Ha sido trámite en su ficha, 13 minutos y cero puntos, aunque 4 rebotes y 1 asistencia.
James Webb III (6,5) Siguió la misma buena dinámica de ayer. Bien entonado el combo entre el ‘3’ y el ‘4’. En un seguro para no conceder segundas oportunidades al rival, hoy ha capturado 4 rebotes defensivos (5 totales). Adaptación clara dentro de un conjunto que todavía tiene mucho margen de establecer sintonía.
Tyler Kalinoski (10) Su manita está de fiesta en Singapur. Volvió a sonreír desde el perímetro con 5/6 en triples. Pero no solo eso, defensa con garra, como una lapa. Rompió el partido en el tercer cuarto, pero está brillando lo que va de torneo.
Alberto Díaz (5,5) En su línea, guía de equipo y defensor contundente. Firmó un triple en el primer cuarto y cerró su participación con 7 puntos.
Xavier Castañeda (4,5) No termina de hacerse amigo del aro. Mucho bombeo de balón que, casi siempre, se quedaba corto. Se reconcilió con el metal en el último cuarto, con todo decidido, donde consiguió 4 puntos. Aún le falta encontrarse.
Jonathan Barreiro (8) Sigue mostrando una actitud de 10. Se hace más grande de lo que es para ayudar a los suyos. Un jugador muy de equipo. Está en todos lados, hoy más destacado en lo ofensivo con 13 puntos.
Emir Sulejmanovic (8) Tiene el don de la discreción. No te das cuenta que está y en un momento te ha inflado la estadística. No le hace falta mucho para sumar, talento interior. 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Nihad Djedovic (6,5) Ayer fue el que menos tiempo estuvo sobre la pista, normal teniendo en cuenta que era su vuelta tras una lesión de pretemporada. Ambos días se ha mostrado enérgico, activo y con ganas de aportar. Así ha sido. 7 puntos, desengranados en dos triples, y 1 asistencia.
David Kravish (6) Potente el interior. Presencia justita en la cancha, poco más de 12 minutos. Sin embargo, se ha demostrado su, en general, superioridad de altura ante la de los japoneses, 6 rebotes.
Killian Tillie (5,5) Se nota que ayer no jugó y hoy tenía ganas de demostrar. Buena cara en la primera mitad. Ha dejado bastantes detallados positivos. Positiva su actuación.
Kendrick Perry (7) Mago. Dueño y señor de la dirección cajista. Detalles de auténtico crack, asistencias por la espalda, alley-oop para compañeros… Ni más ni menos que 8 asistencias. También ha aportado directamente, con 7 puntos. Es aire cuando escasea y cabeza en descontroles.
Olek Balcerowski (6) Se atrevió algo más en ataque, aunque sigue faltando contundencia. Necesita confianza e Ibon Navarro está intentando darle toda la posible. Mejor que ayer y, esperemos, peor que el domingo.
Así, estas son las notas y el 1×1 del Unicaja ante el campeón de Asia.