El Unicaja lo bordó y logró una contundente victoria en su regreso al Barris Nord. Los cajistas lograron 14 triples y mostraron una finura brutal en el acierto en el lanzamiento de campo. Casi 100 puntos para el conjunto andaluz que logra en una difícil pista su 23ª victoria en la fase regular de la Liga Endesa. Un día donde Djedovic regresó a un nivel notable, pero donde los dos grandes nombres del conjunto cajista fueron Olek Balcerowski y Tyler Kalinoski. El pívot polaco realizó su mejor partido desde que llegó al equipo de Los Guindos. Por su parte, Kalinoski demostró su mejor acierto de la temporada con cinco triples. La maquinaria empieza a engrasarse a días de que comience la lucha por el título de Liga. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Hiopos Lleida.
Tyson Pérez (8): Sin Osetkowski en la convocatoria, pero con Tyson Pérez en el corazón de la pintura. Siempre constante. 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para el ex de Andorra. Cada vez le encuentran con más facilidad y más frecuencia. Notable partido.
Balcerowski (10): Su mejor partido, de largo, desde que llegó al Unicaja. Hizo todo bien. Cada jugada en la que participaba, tanto en ataque como en defensa, sumaba para el equipo. Tapones, rebotes, determinación para atacar hacia el aro, acierto en el tiro libre… partido completísimo del polaco. Acabó como él máximo anotador del equipo con 16 puntos. A eso suma 6 rebotes, 3 tapones y un total de ocho faltas recibidas. 24 de valoración para él.
Ejim (5): Minutos para el rodaje del canadiense. Lo intentó en ataque, pero no tuvo el acierto que sí le sobró a varios de sus compañeros. Terminó con tres puntos. Casi 14 minutos en la pista para él.
Kalinoski (10): La estancia en Atenas le sentó espectacular. Hoy hizo su mejor partido de la temporada. Desatado desde el perímetro. Acabó con un 5/6 en triples y con 15 puntos. Su trabajo en defensa también fue sensacional. Recuperó cuatro balones en el partido y volvió a demostrar que es un soldado fundamental en este equipo. +27 con él en pista y 25 de valoración para el MVP del Unicaja.
Kam Taylor (8,5): Fue el mejor del Unicaja en el inicio de partido. Anotó seis de los primeros diez puntos del encuentro cuando el Hiopos Lleida tuvo su única ventaja en el encuentro. Terminó con 13 puntos y fue el tercer máximo anotador del equipo tras Balcerowski y Kalinoski.
Alberto Díaz (6,5): Aportó también desde el perímetro. Partido correcto del capitán. Cinco puntos para él después del accidentado duelo que vivió hace una semana ante el UCAM Murcia.
Tyson Carter (4): El Unicaja lo bordó, pero su papel fue intranscendente. Cuatro puntos y cuatro asistencias. No le necesitó el equipo. Sí le necesitará en el playoff. Ya lo demostró el de Misisipi en la Final Four de Atenas.
Djedovic (7): Notables sensaciones del bosnio que regresaba a las pistas más de un mes después. Grandes minutos de Djedovic, sobre todo, en el segundo cuarto con dos grandes triples. Se le vio intenso en defensa y con buen ritmo en las circulaciones de ataque. El próximo viernes cuenta con nueva oportunidad ante la Penya para seguir cogiendo sensaciones y minutaje.
Tillie (8): Sus buenas actuaciones empiezan a ser una constante. Tres triples para una muñeca de altos quilates. 10 puntos y 5 rebotes del francés. Buen partido de Tillie, a pesar de que tuvo problemas tempraneros con las faltas personales.
Kravish (5): Jugó sólo 10 minutos. Aportó cuatro puntos. Hoy era día para que los minutos estuvieran en Balcerowski y aprovechar al máximo el partido del polaco para intentar sumarle con su mejor versión de cara al playoff. El pívot con pasaporte búlgaro siempre al servicio del equipo.
Perry (8): 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para el internacional por Montenegro. El Unicaja fue mejor con Perry en la pista. Empieza a ser una amenaza constante cada vez que corre a un contraataque y se frena en el perímetro. Sus porcentajes de acierto han subido muchísimo en esa situación del juego.
Sima (5): No pudo terminar el partido en el último cuarto por un golpe fuerte que recibió en una falta personal. Tenía tiros libres y ni siquiera los lanzó él porque se encontraba bastante aturdido. Fue el único jugador del Unicaja que se quedó sin anotar. Tuvo varias situaciones en ataque, pero no las logró culminar.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Hiopos Lleida.
Partidazo.