Festival del Unicaja antes del parón FIBA (94-68)

La mejor versión de Nihad Djedovic desde que viste la verde y morado sentenció el regreso del Coviran Granada al Carpena

0
203
Nihad Djedovic maneja el balón ante la presencia de Cristiano Felicio | ACB PHOTO

Volvió un fin de semana más el baloncesto a Málaga. Una jornada más llegó un derbi andaluz al Martín Carpena. Y con ello la cuarta victoria de la temporada para el Unicaja. Los jugadores de verde y morado se marchan al parón por la Ventanas FIBA con un balance positivo de victorias y derrotas (4/3, como el Coviran Granada). La afición cajista respondió a la cita, al igual que la plantilla de Ibon Navarro.

La vuelta al templo cajista de un equipo nazarí estuvo marcada por la igualdad en la estadística anotadora. Pero, poco a poco, los centímetros y el físico de Cristiano Felicio se fueron imponiendo en la zona local; a su vez, Nihad Djedovic abusaba desde todas las posiciones de la pista. El alero bosnio sacó a relucir su mejor versión desde que viste la elástica verde y morada, y se marchó al segundo cuarto con 15 puntos en su haber (3/3 en T2 y 3/4 en T3). De esta manera, y a pesar de los triples de Bropleh y Renfroe, el Unicaja abrió la primera brecha en el luminoso (29-16).

La respuesta del Coviran Granada se hacía de esperar en el pabellón malagueño. Los jugadores exteriores de Pablo Pin, de la mano de Álex Renfroe, probaban a reducir diferencias desde la línea del 6,75; pero la efectividad de media distancia de los pupilos de Ibon Navarro era constante. A falta de 1:30 para el descanso llegó un ‘duelo de pistoleros’ con sabor a Los Guindos: Dejan Todorovic, excanterano del Unicaja, anotaba desde el triple, aunque Alberto Díaz neutralizó su acierto. A pesar de un amago in extremis de los granaínos bajando de diez tantos, los locales se marcharon con un +12 a vestuarios (52-40).

La vuelta a la pista estuvo marcada por las decisiones arbitrales, más que por el acierto de ambos clubes: Cristiano Felicio fue sancionado con una falta antideportiva, que finalmente se revisó en el Instant Replay y quedó en falta normal. A pesar de la revisión, a Pablo Pin no le gustó el tono que estaba tomando el derbi y gastó un tiempo muerto (a falta de 5:30). El fondo de armario también salió a relucir por parte del Unicaja. Will Thomas entró al parqué del Martín Carpena tras no haber disputado ningún minuto en la primera parte. Ibon Navarro no se quedó atrás. Un parcial de 0-5 favorable a los visitantes sirvió para que el entrenador diese un toque de atención a su quinteto en pista.

El último cuarto llegó con una ligera ventaja en el marcador para los verdes. No obstante, el derbi no estaba ni mucho menos sentenciado. Ahora bien, los triples de los campeones del EuroBásket llegaron en el momento indicado. Alberto Díaz y Darío Brizuela, inspirados con los tiros abiertos, pusieron el 80-62 a 5:20 del final. Las tomas de decisión en pista tenían un nombre propio: Kendrick Perry. El base de Montenegro dio el broche de oro a la cita, llegando a los dobles dígitos. De esta manera, el Unicaja suma su cuarta victoria en Liga Endesa (94-68), obteniendo un buen average de cara a lo que queda de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí