Galatasaray – Unicaja: La segunda parte de la película (18:00)

Segunda cita europea en menos de 36 horas para el plantel cajista; eso sí, ante el mismo conjunto: el Galatasaray de Pistiolis (18:00)

0
225
La piña del Unicaja antes de un partido en el Carpena | BCL

El Unicaja se enfrentará a un nuevo choque del ‘Round of 16’, que tendrá lugar esta tarde en el Sinan Erdem (18:00 horas). Los de verde y morado viajaron en el día de ayer a Estambul para disputar la cuarta jornada del Grupo K. Con el propósito de sumar a la vitrina cajista un nuevo trofeo tras alzarse con la Copa del Rey de Badalona, y relevar al Lenovo Tenerife (vigente campeón de la Basketball Champions League), llega el plantel de Ibon Navarro. Después de retomar la segunda fase europea, llega el turno de mostrar la misma solidez a domicilio; pues ya convencieron a su público antes de ayer, también ante el Galatasaray Nef. No obstante, con la mentalidad de ir partido a partido, pero sin perder la ambición de liderar el grupo y tener el factor cancha en los cuartos de final.

El club de Los Guindos sigue con el mismo ritmo con el que ya los vimos en la primera fase: prácticamente inmaculada, con un balance de cinco victorias y una derrota. Un resbalón en el santuario cajista ante el Dinamo Sassari les dejó sin el pleno de triunfos. No obstante, el nivel de la plantilla de la Costa del Sol se eleva por encima de lo esperado, y no quiere perdonar en el torneo continental. Momento para dar un golpe sobre la mesa del Grupo K y plantarse con un cuatro a cero en su casillero. Este podría suponer el pase a la siguiente ronda como cabezas de serie.

El Unicaja llega en un momento dulce de la temporada: tras haber levantado uno los títulos más deseados por la parroquia verde (la Copa del Rey); y tras sobreponerse al equipo turco en su santuario, el Martín Carpena. El único pero que se le podría poner a la plantilla es el virus gastrointestinal que pasan Osetkowski y Kravish. El pívot búlgaro sí jugó esta pasado martes, pero el californiano no pudo vestirse de corto. Asimismo, Ibon reflexionó acerca de la situación de sus dos interiores en la rueda de prensa pospartido: «David ha jugado un partido, para como estaba en el hospital esta mañana, fantástico. Con respecto a Osetkowski ha sido imposible que estuviese con nosotros y nos ha afectado un poco«. En cuanto al Galatasaray, llega con la misma presión; y con la mentalidad de haberle mantenido la pelea a los malagueños en el encuentro de ida.

El técnico del Unicaja espera sin lugar a dudas un ‘infierno turco’, pero afirmó que han jugado «en sitios que aprietan: hemos jugado en Salónica, en el campo del Limoges, en Dijon…». También se refirió al club otomano diciendo que “no cabe duda de que para ellos es muy importante el partido del jueves; se pueden quedar con poquitas opciones. Nos van a poner problemas y van a jugar más duro que hoy”. 

Los costasoleños se encontrarán un recibimiento hostil en un Sinan Erdem a rebosar. Con la afición roja que apretará al máximo para que su equipo consiga el segundo triunfo en el Grupo K. Vuelve la presión, vuelve la BCL; en una semana algo atípica, pues jugarán tres choques. Dos seguidos ante los chicos de Andreas Pistiolis, y el próximo domingo contra el UCAM Murcia de Sito Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí