Hasta siempre, Will

0
131
Will Thomas durante la sesión especial de fotos de la Final Four // Foto: BCL PHOTO

Hasta siempre, Will. Se terminó la reflexión del tío Will. El de Baltimore pone punto y final a su carrera profesional en el mundo del baloncesto. A través de una carta que ha publicado en sus redes sociales a las seis de la madrugada horario español, Will Thomas anunció su retirada del mundo de la canasta. Dice adiós una de las mayores leyendas del Unicaja. Se retira el tercer jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta del club de Los Guindos. 248 partidos. Tan sólo superado en encuentros en este apartado por Kenny Miller (280) y Adam Waczynski (273). Con 38 años y tras 16 temporadas como profesional se despide del alto nivel.

Se dio dos semanas para pensar sobre su futuro. Finalmente, la decisión ha tardado en tomarla un mes. Juanma Rodríguez, durante la presentación de Tyson Pérez, afirmó que había diferentes escenarios dentro de la planificación del club donde contaban con la figura del ala-pívot de Baltimore. Pero el estadounidense se lo seguía pensando. Tras la llegada del ex del Morabanc Andorra, el más que posible fichaje de Olek Balcerowski y un Dylan Osetkowski que continúa con contrato en vigor, los minutos para Will Thomas se complicaban. Su físico y su calidad de minutos daban argumentos para continuar, como mínimo, un curso más. Pero ha decidido que hasta aquí.

Un jugador profesional donde no los hay. A lo largo de sus dos diferentes etapas en la capital de la Costa del Sol, que engloba un total de cuatro temporadas, tan sólo se ha perdido tres encuentros. Todos ellos han sido por decisión técnica del entrenador. Nunca por lesión. La decisión de su retirada también ha tenido un peso familiar y emocional. Desde 2008 está lejos de su país. Aterrizó en Europa para jugar en Bélgica. Y hasta este 2024 ha estado siempre compitiendo en el viejo continente. Siempre 10 meses lejos de sus hijos por campaña. Algo que también hay que saber asimilar.

Dice adiós un jugador que con Unicaja ha sido campeón de la Copa del Rey de Badalona en 2023 y de la BCL de Belgrado de este mes de abril que ha sido su último título en su carrera profesional. Un jugador que fue capaz de ganar la Liga, la Supercopa Endesa y una Eurocup con Valencia Basket. De hecho, en el título europeo que consiguió con los taronja fue nombrado MVP de la final.

Will Thomas se despedía con la siguiente carta:

Ha sido un largo viaje para un joven chico de Baltimore que solo intentó aprender el juego del baloncesto para convertirse en profesional a los 16 años con múltiples complejos individuales y de equipo. Después de 30 años jugando al baloncesto, he decidido retirarme.

No lo hubiera llegado tan lejos sin mi principal sistema de apoyo que son mis familiares y amigos más cercanos. Quiero agradecer sus increíbles sacrificios que han hecho a lo largo del camino que me han ayudado al éxito. Y también quiero agradecer a todas las organizaciones, entrenadores, compañeros que me dieron la oportunidad de trabajar y construir largas relaciones de vida con ellos.

Gracias Baloncesto…

Will Thomas

Hasta siempre, Will.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí