Ibon Navarro augura una noche larga

0
238

El entrenador del Unicaja pasó por sala de prensa tras la victoria en la final de la Copa del Rey. Ibon Navarro recalca la familia que ha formado Unicaja desde la confección de plantilla en pretemporada. Ibon Navarro augura una noche larga.

Felicitaciones. «Buenas noches. Quería felicitar al Lenovo Tenerife, por su proyecto. Es un espejo en el que mirarse. Es un equipo con mucho sentido que va mejorando cada año. Son fieles a una idea. Son un grandísimo equipo. Ha sido el partido más difícil. Han sido los que mejores nos han plantado las cosas». 

Orgullo. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Los quiero mucho. Lo que han hecho las dos últimas semanas para llegar como hemos llegado ha sido muy importante. No solo por lo de Darío, sino por muchas cosas. La unión, cohesión y el significado de familia se parece mucho a este equipo».

Anteriores eliminatorias. «Hay dos partidos que se asemejan mucho y luego está el de hoy. Nos han igualado a garra y corazón y se ha decidido en pequeños detalles concentrados en el último cuarto». 

Éxito. «Hay que poner todo en contexto. Hace poco más de un año sufría mi primera destitución. Tenía bastante complicado pensar que hoy iba a estar aquí. La vida da muchas vueltas. Aunque suene mucho a tópico lo importante no es esto, sino otras cosas que te hacen disfrutar de esto. Si no tienes salud, familia, amigos… no puedes disfrutar de esto».

Vestuario. «No les he podido decir nada porque me han bañado con agua y cerveza. Si hay algo que prevalece en este grupo de personas es la falta de egoísmo. Todos anteponemos el equipo a los intereses individuales. No es mérito mío, es de haber encontrado estas personas y que hayan encajado. Hay mucho trabajo detrás«

Expectativas. «Cometeríamos un error si no hiciéramos nada más. Lo que no mejora, empeora. Si nos quedamos aquí nos adelantaran. El nivel es máximo y todos los clubes trabajan muy bien. Creo que esto es algo que nace desde que acaba la temporada pasada. Fue un momento de dudas. No es normal fichar nueve jugadores y que todo encaje así de bien. El año pasado pasó en Manresa. Todo de repente encaja bien, dentro y fuera. Hay una química especial. A veces pasan estas cosas maravillosas en el deporte«.

Final. «Sabíamos que el partido contra Tenerife iba a ser más difícil, por como son. No voy a decir que Madrid y Barça son peores equipos por supuesto. Es un tipo de juego muy sobrio, cometen pocos errores«. 

Celebración. «Espero que mañana los aficionados se hayan cogido el día libre y que la noche sea muy larga«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí