Ibon: «El Congost tiene un plus de peligrosidad»

0
26
Rueda de prensa de Ibon Navarro. Liga Endesa. Palacio de los Deportes Jose Maria Martin Carpena. Temporada 2023-2024. 20 de mayo de 2024. Playoff/ UNICAJAPHOTOPRESS

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que el Nou Congost tiene un plus de peligrosidad. El técnico vitoriano habló para los medios en la sala de prensa del Carpena en la previa del segundo choque de cuartos de final ante BAXI Manresa.

La duda de Perry. «Va a viajar, ayer hizo más de la mitad del entrenamiento, estaba con buenas sensaciones pero no ha terminado de mejorar. Tiene que estar muy bien para que saquemos a alguno de los doce. Para jugar mañana tiene que estar totalmente preparado, si no, iremos con los mismos del primer día».

El descanso entre jornada. «Al final cuando se vean los resultados se verá esto. En un formato con menos días creo que tendríamos más ventajas. Pero bueno, hay que ver la parte positiva, tanto para un posible tercer partido como para las posibles semifinales».

Los jugadores solo quieren jugar. «No hay ningún problema, los jugadores no quieren entrenar, quieren jugar. Son entrenos más condensados con poca carga táctica, mantener los niveles de ritmo, pero ya las cabezas están en la competición, lo que quieren es jugar».

Los aspectos a mejorar. «Yo creo que el porcentaje de tiros no depende de nosotros, aunque sí podemos mejorar en muchas cosas. Tuvieron un nivel de acierto muy alto y otras veces así han perdido. Evidentemente el rebote es un factor decisivo para ellos, sí que creo que tiene incidencia. Antes de llegar al final hay cosas que podemos mejorar, no es una cuestión de reducir sus porcentajes, pero el rebote es en lo que son buenos».

El control del partido. «Nosotros tenemos el control del partido, si ves los números al descanso en pérdidas, nosotros íbamos mejor, y ellos corren menos que otros equipos. No creo que sea control por correr más o menos, creo que va por número de posesiones, y aun así metemos más puntos a contraataque que ellos. Más que correr mas o correr menos, creo que es más en el desgaste».

La importancia de parar a Robinson. «Bueno, es un jugador muy importante para ellos, creo que tanto Melvin como Will hicieron un trabajo espectacular. Melvin sufrió mucho en el partido de Manresa en liga, estuvo muy bien el otro día. El otro día lo controlamos, nadie dice nada de Dani Pérez, pero es como nuestro Alberto. Lo que se trata de no cubrirse los pies y taparse la cabeza».

El ambiente del Congost. «No me espero mucho peor que nosotros en el partido de liga, me espero lo mismo, pero en PlayOff. Nou Congost siempre tiene un nivel muy alto, con su grada de animación, la gente aprieta y ellos se sienten con un plus de peligrosidad».

La presión para ellos. «El saber que jugamos en el Congost es muy difícil, aunque ya lo hemos hecho antes en la temporada. No te da tranquilidad, pero si tienes ese colchón, ya habéis visto los primeros partidos de playoff. Vamos a estar mejor en algunas cosas, ellos también, será difícil pero lo mas complicado ya lo hicimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí