Ibon: «Esperamos al típico equipo griego: duro y que sabe competir»

El técnico cajista destacó en la previa del debut en el 'Round of 16' los nombres "con solera" de sus rivales en el Grupo K

0
111
Ibon Navarro, en sala de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del primer choque del ‘Round of 16’ de la Basketball Champions League. El Unicaja y el AEK se verán las caras en poco más de 24 horas para dar comienzo al Grupo K. Además, respondió acerca de lo acontecido en el día de ayer con el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey.

Estado físico de la plantilla: «Hasta ahora, no. Darío ya trabajo con normalidad ayer. Salvo lo de Augusto, evidentemente, el resto está bien. Las cosas que hay no les debería imposibilitar jugar mañana«.

Aislarse del sorteo de la Copa, ¿difícil?: «No es difícil. Teníamos claro que había siete partidos antes de la Copa del Rey, ahora son seis. Ayer ni hablamos de esto, o sea que bastante tenemos«.

AEK: «Por encima de los jugadores hay un espíritu competitivo muy claro. Se agarra muy bien a los partidos y al campo y saben lo que tienen que hacer en los momentos buenos del partido. Tienen jugadores con mucha experiencia, y que atrás trabajan con lo que hacen. Un equipo de dos o tres esfuerzos, y sin ser de los que van al contraataque pueden correr. Es un equipo duro, de los que tenemos ya una edad de los típicos equipos griegos. De estos que son perros y que saben competir muy bien. Va a ser un partido complicado. Son jugadores con experiencia y con talento. Ahora con Jankovic le da un poco más de talla en la línea exterior, ya que muchas veces juegan con tres pequeños. Han alargado la rotación y nos va a costar mucho«.

Grupo de BCL más complicado: «Bueno nunca lo sabes. Puede parecer que hay grupos como el de Bonn, que para mí es de los mejores equipos que hay en la Champions, si no el mejor. Está claro que lo más atractivo de nuestro grupos son los nombres de los equipos. Hablamos de tres equipos con mucha solera a nivel europeo. El roster de Galatasaray es tremendo, tiene nivel de Euroliga; el Limoges es un equipo que ha competido mucho en la liga francesa, y es un equipo muy peligroso y rico tácticamente. Enredan mucho los partidos y es complicado jugar contra ellos por sus variantes, y lo que hemos hablado del AEK. Es un grupo muy abierto y que es difícil extrapolar a sus equipos por las competiciones domésticas y sus grupos de Champions. Pero estoy seguro que no se va a decidir hasta el final«.

Vuelta a la Champions tras un parón: «Los jugadores seguro que están encantados porque van a entrenar menos. Lo peor de todo esto es que hemos tenido tres semanas en las que nuestra cabeza estaba en muchas cosas: entrenar bien e ir creciendo. Y hemos tenido muchos problemas en que no hemos podido entrenar y ha habido días que no hemos tenido nueve jugadores para entrenar. Esto es lo que pasa y ya está. Tenemos que seguir en la línea de intentar crecer desde la competición. No me preocupa demasiado, porque el equipo ha hecho un esfuerzo físico para acomodarnos. Tendremos que modificar las cargas y los ritmos para adecuarnos al nuevo ritmo».

«Los patrones semanales sí que se parecen. Jugamos en casa, jugamos en casa, jugamos fuera, jugamos fuera. En ese sentido van simétricos. Eso sí nos va a ayudar a planificar. El equipo está con ganas de competir de volver a engancharnos a la BCL. Ojalá que lo hagamos con un buen ambiente en el Martín Carpena. Insisto, que nos ayuden porque el premio es muy bonito pero el camino no es fácil. El grupo va a ser igualado y competido y puede estar en un punto o dos del average la diferencia final«.

Partido similar al del PAOK: «Sí, esa es la idea. Lo que os decía antes, los equipos griegos. El PAOK es un equipo con una rotación corta pero son muy duros y compiten muy bien. Algo así. Ese es el tipo de partido que esperamos, un equipo aguerrido que juega, y que va a intentar correr cuando haya situaciones claras e incomodarnos. Tenemos que estar preparados para ese tipo de partido«.

Adaptación de Yankuba Sima: «A nivel humano muy bien. Y a nivel técnico-táctico le está costando un poco más. Es normal. Al final viene de jugar muy poco y sus compañeros están a un nivel físico y de ritmo mucho mayor que él. Para hacer las cosas tiene que aprenderlas y pensarlas antes, y sus compañeros casi que lo hacen automáticamente. Le está costando pero es un proceso normal y natural. Espero que con la propia competición vaya ajustándose y entrando mejor«.

Conversación Ibon Navarro-Augusto Lima tras la operación: «Tal y como es Gus con sus bromas sobre la operación. Bien, está muy bien. Contento. Va a estar unos días fuera de Málaga y espero que la semana antes de la Copa del Rey esté por aquí y pueda venir con nosotros a Badalona. No para jugar (risas)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here