Ibon: «Este era el camino, no hemos tenido que convencer a nadie»

El entrenador vasco entonó la frase de Kendrick Perry de que el trabajo todavía no está acabado

0
167
Ibon Navarro durante una rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, compareció en la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del choque ante el Joventut Badalona. El vitoriano recalcó cómo llega el conjunto catalán tras caer en EuroCup; así como habló del físico de los suyos: «Alberto sigue evolucionando, yo creo que va bien. Somos optimistas. Darío aún no ha entrenado con el equipo. Vamos a ver si puede entrar hoy a hacer algo o si tenemos que ir día a día para ver como gestiona las molestias que tiene. A partir de eso iremos tomando decisiones, quedan más de 48 horas y tenemos que tener paciencia«.

Joventut herido: «No tengo ni idea, no estoy en ese club, staff o vestuario. No es algo que dependa de mi. Yo creo que esto es baloncesto y es lo que estamos preparando. Lo que tiene que hacer un equipo de ese nivel al perder un objetivo es centrarse en el siguiente. Lo que les queda es pelear por los playoffs y llegar lo más lejos posible en ellos. Ahora se centrarán en el próximo objetivo y eso le puede hacer más peligrosos. Están plenamente centrados en el objetivo que les queda«.

Ansiedad por la Final Four: «No hablamos mucho de ello. Simplemente un poco el calendario de esa semana, para que lo sepan y puedan descansar en casa con sus familias. No hemos hablado nada. Son tres partidos los que hay antes. Al igual que os digo lo que puede tener el Joventut en la cabeza, el nuestro es intentar jugar lo mejor posible los tres partidos que nos quedan. No solo por llegar bien a la Final Four, porque estamos metidos en una pelea en Liga Endesa. Queremos quedar lo más arriba posible. No le hemos prestado ninguna atención a la Final Four«.

Vuelta a casa para los de Ibon sin un juego muy brillante: «Creo que lo que tienen las dinámicas es que te permiten ganar, además en canchas complicadas. Que le pregunten a Manresa, como Zaragoza, sin hacer un buen partido. Lo tenemos claro, con las connotaciones que tuvo todo. Los problemas que tuvimos horas antes del partido. El viaje que no lo hicimos de la mejor manera posible. Tienes que tomar decisiones, a veces te equivocas y otras no. Confianza por lo resultados sí, pero no venimos de hacer nuestros dos mejores partidos. Esta semana estamos recuperando algunos hábitos importantes, entrenar bien, y a ver si nos sirve de impulso para jugar contra un rival muy difícil«.

Expectativas del Joventut para Ibon Navarro: «Un partido en el que recuerdo en la primera vuelta que no estuvimos lejos. Lo competimos bien. El último cuarto perdimos el control de algunas situaciones: balance defensivo, pérdidas, controlar a Andrés Feliz. Sus últimos cuartos son brillantes y decisivos para el Joventut. Puede ser un partido largo. La baja de Pau Ribas es importante para ellos, pero les permite darle espacio a otros jugadores. Sube la importancia de Kyle Guy o Busquets. Está claro que Joel Parra, Tomic y Andrés Feliz son tres jugadores muy importantes para ellos y hay otros que les están ayudando mucho».

«El papel de Brodziansky muy importante para ellos, sus partidos buenos coinciden con victorias del Joventut. Es una plantilla muy completa. Hay juventud, experiencia, juegan muy bien, la presencia de Tomic afecta mucho. Han demostrado contra Gran Canaria que si limitas las situaciones de Tomic en continuaciones cortas encuentran otras cosas. Los posteos de los cuatros, los tres, hasta de los doses. Verticales a la hora de atacar el ahora. Nos va a poner las cosas muy difíciles«.

Defensa ante un jugador determinante: «El problema que puedes cometer es que si cortas la vía de comunicación de Tomic con sus compañeros ya está. Y ellos nos han demostrado contra Gran Canaria que no es así. Es un equipo que tiene más armas que Tomic. Si solo te centras en frenarle se te pueden abrir otras vías. Es una cuestión de equipo, más que de un jugador concreto«.

Ibon, ¿partido clave?: «Todos son importantes, quedan cinco y todos son igual de importantes. Es como si os digo que ganamos al Madrid. ¿Y si perdemos los otros cuatro? De qué vale ganar. Cada partido es muy importante. Hemos hecho un buen mes de abril, sólo de resultados. Nos ha permitidos coger un poco de aire, aunque el calendario condiciona. Ahora tenemos un mes de mayo, con la Final Four en medio, muy exigente. Cada uno es muy importante«.

Repercusión de lo ocurrido en el Real Madrid – Partizan: «Si Obradovic no quiso hablar de esto, ¿quién soy yo para hablar de esto?«.

Incertidumbre el verano pasado, ¿tranquilidad en este para Ibon Navarro?: «Vacaciones, ¿no? Es una pregunta para Juanma, no para mí (risas). Estoy contento de todas las renovaciones. Habla bien de la identidad de proyectos del club. No solo por los resultados, también por consolidar un proyecto. Creo que han llegado los éxitos demasiado pronto. Si alguien se hace una historia perfecta, llega poco a poco, y en el segundo o tercer año «pum». Aquí hemos hecho «pum» a la primera, no es tan ideal».

«Porque genera muchas expectativas, irreales a veces. Yo creo que también nos ha servido para que todos viesen que este era el camino, no hemos tenido que convencer a nadie de que aquí había un proyecto. Eso es la parte buena de lo que ha pasado, pero todavía no hemos acabado, ya lo dice Kendrick por ahí». La mala, generar expectativas demasiado altas. En una liga o competiciones en las que ganar es muy difícil«.

Dylan Osenkowski, ¿margen de mejora?: «Un jugador interior con 26 años tiene para mejorarlo todo. Desde el punto de vista físico, su cambio en el último año y medio ha sido tremendo. Era un 5 o 4 y ahora es un 4 o 3. Desde lo físico, lo técnico, lo mental… va ligado a la consistencia, la regularidad. Un jugador así está tierno, imagínate cómo puede llegar a ser. Lo tiene todo para mejorar«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí