Ibon Navarro: «No sé quién estará aquí la próxima temporada»

"Es hablar de hipótesis y condicionales", afirma el vitoriano antes de recibir al Baskonia

0
191
Ibon Navarro, en sala de prensa / UNICAJA B. FOTOPRESS

Ibon Navarro analiza el que será el penúltimo partido del Unicaja en casa: viene al Carpena el Baskonia de Wade Baldwin, «uno de los cinco jugadores más determinantes de Europa». El vitoriano no quiere oír hablar de la temporada que viene, aún con cuatro jornadas «muy exigentes» para los malagueños.

Estado físico de la plantilla: «Creo que Francis va a ser baja seguro, con la duda de Barreiro por un problema muscular en el tórax, no ha podido entrenar estos dos días. En principio subiremos a dos chicos de la cantera para disputar el partido. Han entrenado con nosotros esta semana, con lo cual tampoco hay mucha novedad en lo que está siendo el día a día».

Baskonia: «Muy complicado evidentemente. Sobre todo por las dificultades físicas que nos va a plantear Baskonia, más la que tenemos ya nosotros, seguro que nos va a suponer un problema a la hora de competir físicamente, en aspectos donde tienen una eficiencia muy alta: el volumen y el tamaño. Pero vamos a intentar utilizar nuestras armas: un partido que se salga del cinco por cinco en media cancha, jugar más a campo abierto, controlar a sus jugadores más peligrosos: Baldwin, Fontecchio, etc. Nuestras opciones creo que pasan por explotar el campo abierto y que sea de un ritmo alto».

Canteranos que ya están en el día a día: «Están entrenando Rubén Vicente, Álvaro Folgueiras y Mario. Son tres jugadores que nos están ayudando, evidentemente el nivel físico que te exige la ACB es alto; pero a nivel de conocimiento y talento, son muy interesantes. Ojalá formen parte del futuro de Unicaja».

Enganchar a la gente: «Sobre todo no siendo pesimista ni negativo. La competición no ha acabado: quedan cuatro partidos, dos en casa contra rivales que están peleando por playoffs (Manresa y Baskonia); muy exigentes y unas buenas oportunidades para nosotros para demostrar que podemos estar ahí. Centrarnos en eso y no en lo que se ha hecho. No pensar que esto es un desastre, estar por debajo de los objetivos… lo importante es lo que queda. Nos gustaría que la gente nos apoyase, pese a que a veces no hemos estado a la altura. Si vienen, seguro que lo notaremos».

Temporada que viene: «No sé quién estará aquí, quiénes ni tampoco los que no estarán… no tengo ni idea. Lo único que me importa es esta temporada, pero sí que estoy seguro que haciendo bien las cosas volver a estar en su sitio. Eso no te lo garantiza porque el nivel de la Liga Endesa es extremadamente alto, pero sí que te da la posibilidad de competir con otros equipos que están haciendo las cosas muy bien. Es independiente lo que pase este año con el año que viene. Es hablar de hipótesis y condicionales».

Cita marcada para Ibon Navarro: «Ya son muchos enfrentándome al Baskonia en otros clubes. Más especial cuando vas a Vitoria porque tienes 24 horas de ver a tu familia, amigos que se pasan por el hotel. En los últimos dos años no se ha podido hacer, pero quizás tiene un componente emocional extra cuando es en Vitoria que aquí. Con Neven guardo una gran relación y amistad, tampoco hemos hablado mucho esta semana. Nos daremos un abrazo, desearnos suerte y ya tendremos tiempo para vernos».

Wade Baldwin: «Es un jugador a nivel físico y talento está a un nivel muy alto, diría que entre los 4 o 5 más determinantes de Europa. Evidentemente lo hemos preparado, pero no solo juega uno. Están en un momento que todos han asimilado su rol, teniendo claro las ventajas que pueden generar, sin egoísmo, se pasan la pelota muy bien, consiguen tiros abiertos. Es un equipo que sacan ventajas a partir del pase. Puede conseguir que Baldwin pase la pelota, aunque no te garantiza nada. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy alto todo el mundo, a nivel de concentración sobre todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí