Ibon Navarro: «Conocemos muy bien al Den Bosch»

El 'coach' cajista repasa en rueda de prensa a su rival de mañana

0
167

Ibon Navarro ha repasado en rueda de prensa toda la actualidad que compete al Unicaja. A menos de 48 horas para el estreno del club de Los Guindos, frente al Heroes den Bosch holandés, en la Fase Previa Clasificatoria a la Basketball Champions League

Vuelta de Alberto Díaz y Darío Brizuela: «Ayer no completaron el entrenamiento, por cuidarlos, y para que vayan haciendo carga progresiva. Y hoy ya si tocará preparar el partido de mañana. Que traigan todo su energía positiva que tienen, que nos vendrá bien, pero teniéndolos entre algodones. Pero con cuidado porque llevan casi 40 días sin un entrenamiento vendado de ritmo: han preparado partidos y recuperar… Hay que ser listos y recuperarlos, y sobre todo muy orgullosos de que estén ya aquí«.

Condiciona la preparación de la BCL: «Condicionan más los problemas de la pretemporada que esta final anticipada. Nadie tiene una visión clara del equipo. Hemos jugado todos los partidos sin bases, excepto el día del Granada. Hemos visto cosas buenas, y otras no tan buenas. Y no nos queremos engañar pensando que los dos bases que llegan van a solucionarlas, pero lo normal es que se solucionen. Insisto, si no es este fin de semana va a ser el siguiente. Vamos a intentar ganar todos los partidos, desde mañana. Para nosotros es una Supercopa. Y la consecuencia de no conseguir los objetivos mínimos el año pasado, por lo que tenemos que redimirnos y empezar con buen pie«.

Plantilla y expectativas de Ibon Navarro: «Los demás están bien. Gus tiene alguna molestia, Kendrick parece que evoluciona bien de su tobillos tras el partido del Betis. Y los demás tienen pequeñas cosas. El rival de mañana tiene jugadores conocidos, con talento, juegan ordenados, a medio campo explotan sus armas… un equipo que nos va a plantear problemas diferentes de los que hemos tenido en pretemporada. Es un reto jugar todos juntos en casa, ante un equipo que tiene menos que perder que nosotros. Simplemente tenemos que pensar en hacer las cosas«.

Tyson Carter: «En la Copa de Andalucía en La Línea ha mostrado otra imagen. La llegada de Kendrick le iba a ayudar a encontrar su sitio. Está más arropado dentro y fuera. En defensa está más concentrado, con sus defectos y sus virtudes. Pero mejor que en la línea de la pretemporada. Y ahora la llegada de Darío va a servir para que compitan en su verdadera posición, junto a la reubicación de Djedovic, que dejará de jugar de base con la llegada de Alberto y Kendrick. Todos en sus puestos naturales, y esa competencia entre los mismos jugadores se verá reflejada en los resultados del equipo«.

Extra de presión ante el Den Bosch: «No es un cara o cruz, sino estaríamos dudando de nuestras posibilidades. Es un partido importante como todos los que jugamos. Queremos ganar siempre y competir siempre. Insistir en el aspecto mental no nos conviene porque los jugadores ya lo saben, son adultos y profesionales. Y son conocedores de la situación del equipo. Tenemos que estar centrados en qué hay que hacer para ganar. Porque todos los encuentros son importantes para nosotros«.

Afición: «Dudo mucho que no pasemos por momentos malos. La ventaja de jugar en casa tiene que ser verdaderamente una ventaja. Lo que no va a pasar es que ganemos en el minuto 5. Hace menos de una semana en la Supercopa iban perdiendo de 20 con Ostende y se pusieron a 4. Pero tenemos que estar sólidos, y jugar en casa y en el Carpena va a ser de gran ayuda«.

Subestimar al Heroes Den Bosch: «Nosotros no estamos subestimando a este equipo. Si algo nos ha enseñado el baloncesto en el último mes es que puede pasar cualquier cosa. Nosotros no hablamos de probabilidades, sí de posibilidades. Es posible que el Den Bosch gane mañana, sí. Es posible que el Unicaja gane mañana, sí. Lo que tenemos que hacer es trabajar, para que nuestras posibilidades aumenten. ¿Y que España gane el EuroBásket? Mira si es posible todo en el baloncesto y en el deporte. Nosotros no subestimamos al Den Bosch en absoluto. Le tenemos mucho respeto. No lo subestimamos porque tenemos herramientas para conocer bien cómo juega, son jugadores de talento que tienen sus fortalezas y debilidades. No subestimamos a Den Bosch en absoluto«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here