Ibon Navarro, desde Atenas: «Teníamos más presión el año pasado»

0
29

La Basketball Champions League ha celebrado en la mañana de este jueves su tradicional rueda de prensa previa a la Fina Four. En ella han comparecido primero los cuatro capitanes de los equipos clasificados. Tras ellos, cada entrenador de los aspirantes al título se han sentado, juntos, ante los micrófonos de decenas de periodistas. Diversos temas importantes no se pasaron por alto, como el futuro de las competiciones europeas con el proyecto NBA-FIBA. No obstante, y como es evidente, el torneo que les cita en Grecia ha tenido el mayor protagonismo. Puntos fuertes, factor cancha, nivel del torneo… Por su parte, el técnico victoriano ha quitado un poco de hierro a un Unicaja que compite como vigente campeón. Así, Ibon Navarro, desde Atenas: «Teníamos más presión el año pasado».

Unicaja, vigente campeón de la BCL. Creo que tuvimos más presión el año pasado en Belgrado porque veníamos de perder una Final Four en Málaga. Necesitabamos traer el trofeo. Honestamente, sentíamos más presión la temporada pasada. A veces, cuando consigues trofeos, te da un punto diferente para encarar este tipo de torneos, para saber cómo y qué tenemos que hacer. Algo de calma y perspectiva. Nosotros queremos afrontar la Final Four partido a partido y el primero es la mejor manera de hacerlo.

Entrenador y equipo rival. Respeto mucho a Sakota. Mi última experiencia aquí (con Murcia) no fue la mejor y espero cambiar eso este año con mi equipo. Nosotros sabemos que competimos ante un exitoso equipo en esta competición y también en su Liga doméstica. Hacen un baloncesto muy atractivo, súper impredecible, eso los hace muy peligrosos. Para mí es un honor el jugar ante Sakota.

Fuga de talentos. Para mí no es fácil predecir lo que va a pasar en los próximos años en Europa. Porque muchos jóvenes abandonan Europa para ir a los proyectos de la NCAA. En los próximos cinco años no sé cuántos jugadores de menos de 23 años vamos a tener en nuestra competición. Así que, predecir donde va a ir nuestro baloncesto sin esos jóvenes jugadores… no lo sé. Es difícil predecirlo.

Así, Ibon Navarro, desde Atenas: «Teníamos más presión el año pasado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí