Ibon Navarro espera a los campeones de Europa

El Unicaja sumará a cuatro efectivos de cara a la Fase Previa de la BCL

0
128
Alberto, Brizuela, Cañete y Salvo con el trofeo de campeones del EuroBásket | FEB

Concluye el EuroBásket 2022, y a cada uno le toca volver con su equipo para continuar con la preparación de la campaña 22/23. En el caso del Unicaja de Ibon Navarro no hay pretemporada que valga. Escasamente le quedan cuatro días para que llegue su primera cita importante del año, la Fase Previa de la Basketball Champions League. Pasado mañana se conocerá su rival de semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre el Heroes Den Bosch y el Siauliai.

Los jugadores que disputaron, y ganaron (88-76), la final del torneo Europeo contra Francia llegarán ‘sobre la bocina’ a tierras costasoleñas. Alberto Díaz y Darío Brizuela apenas tendrán margen de adaptación con las demás figuras del club de Los Guindos, pues se incorporarán con 48 horas de antelación al inicio del torneo de clasificación de la BCL. Asimismo, los dos españoles que se colgaron el oro en el día de ayer tendrán, a priori, un peso extra sobre sus hombros en este nuevo proyecto del Unicaja. El base pelirrojo y la ‘Mamba Vasca’ son los únicos, junto a Jonathan Barreiro, que siguen otra temporada más en el equipo verde y morado. Ibon Navarro no solo esperará sobre el parqué del Martín Carpena a los dos ‘jugones’, también a dos piezas del staff técnico de la Selección Española. Hablamos de Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante, y Javi Salvo, delegado de equipo.

«Empezamos antes que otros catorce equipos de ACB, con dos partidos a vida o muerte. Creo que llegamos bien. Vamos a ver lo que nos pueden aportar Alberto y Darío porque van a llegar 48 horas antes de que empiece el campeonato. Las sensaciones es que no sabemos lo bien que va a poder estar el equipo porque solo le hemos visto con un base sano el día del Granada; y hoy nos ha faltado una referencia clara de cómo estamos con él (Perry). Pero en líneas generales el equipo ha asimilado bien el trabajo«, reconocía anoche Ibon Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here