Dura derrota del Unicaja en el Carpena. El Barça Basket ha logrado cortar la mala racha frente a los cajistas con un partido muy disputado. El choque tuvo una alternancia constante de puntos que terminó decantándose para los de la Ciudad Condal por 77-83. No fue el mejor partido de los malagueños en cuanto a números. El equipo tuvo un gran desacierto sobre todo desde el tiro exterior con un 5/33 en triples que complicó el duelo. Tras el choque, Ibon Navarro se mostró muy autocrítico y ajeno a las decisiones arbitrales que provocaron chispas en algunos tramos del partido.
Valoración del partido. “Felicitar al Barça y al equipo por el esfuerzo y la mentalidad. Creo que es un partido en el que nos ha faltado acierto y lo hemos compensado con mucho esfuerzo y concentración. Al final necesitas anotar. Nuestra línea exterior ha hecho creo que 2/24 en triples, y no estamos acostumbrados. El Barça tiene mérito en esto. Hemos estado erráticos. El esfuerzo defensivo también pasa factura, pero insisto en que el equipo tiene espíritu y es buena señal. Debemos continuar con esta identidad para crecer. Queda mucho por mejorar y hay que trabajar. Tener esta capacidad de sufrir es muy importante y habla bien del equipo.”
Falta de acierto en triples. “Hemos hecho 5 de 33. No es una cuestión del último cuarto, hay desacierto en todo el partido. Ellos exigen mucho. No he visto ningún fantasma del pasado”.
Opinión sobre las decisiones arbitrales. “Hemos hecho 29 faltas y la mitad en dos jugadores. Hay que analizarlas. Creo que ha habido contactos y que podrían haberse pitado cosas a nuestro favor. Pero quedarse con el tema de los árbitros, con el índice exterior que hemos tenido… me parece quedarse con algo muy fácil. Tenemos calidad para anotar de fuera, pero hoy no lo hemos hecho. No hay que agarrarse a los árbitros para explicar la derrota. A nivel de rebotes, creo que hemos hecho muchas cosas muy bien. Hemos salvado 10 puntos en rebotes defensivos al Barça. Ellos han metido cero. Esto habla de nuestra capacidad de sufrir. Hoy poco puedo decir. Lo miraremos pero creo que hay algo mucho más tangible.”
Satisfacción con el equipo. “Les he agradecido el esfuerzo porque no es fácil. Si tus mejores tiradores no meten, pierdes energía. El otro día nos dio premio y no hemos tenido esa suerte. Toca trabajar en un mejor baloncesto, intentar meter algo más, porque con haber metido dos, la cosa habría sido distinta. Hay que estar contentos con muchas cosas del equipo.”
Diferencia en tiros libres. “Habrá que ver el partido. Si hubiéramos metido de tres, da igual esa diferencia. Con un paupérrimo 25 % habríamos ganado. ¿Por qué vamos a hablar de tiros libres, faltas…? Estamos en jornada 3. Sin ver el partido no me atrevo a decir nada. Recuerdo un 2+1 de Parra que para mi eran pasos, pero estaba muy lejos. Creo que hay falta a Duarte en el último intento de triple, pero tampoco he podido ver ninguna repetición. No nos agarremos a los árbitros cuando hemos hecho 5 de 33. Con un poco de acierto, el partido habría sido diferente.”
Cambio de Djedovic. “Puede ser, pero necesitábamos triples. Tienes que esperar que, en un momento dado, los tiradores metan. Hemos buscado que alguien metiese, porque con uno o dos triples el partido cambiaba. Djedovic ha hecho muy bien su trabajo. Los jugadores exteriores, como Tyler o Chris, tienes que confiar en que hagan 1 de 5 o 1 de 4. A veces tomo decisiones malas que salen bien.”
Descarte de Castañeda. “Siempre echo de menos al que no juega. Todos aportan mucho. Hay jugadores muy buenos. Cuando el partido va avanzando, te acuerdas del que no juega por lo que puede aportar en un momento dado. Hoy ha sido por una cuestión de tamaño. No es fácil jugar con dos pequeños contra el Barça. Poner a Xavi con Shengelia habría sido complicado con nuestro planteamiento. Si hubiéramos metido a Xavi, habríamos tenido que dejar a otro fuera que pensábamos que nos podía ayudar más.”
¿Hay algún lesionado? “Los golpes pasan factura. Mañana… ahora mismo te digo que no, mañana seguramente aparecerán en el parte de guerra.”
Es verdad que hemos fallado muchos tiros pero el arbitraje como siempre a favor del grande echo de menos a ibón que es muy correcto cuando te están robando que mire a Sergio escariolo si le tienen que pitar dos técnicas no le importa si cambia el arbitraje a la mejor afición no nos pueden pisotear