Ibon Navarro: «No podemos fallar en nuestros hábitos»

0
27
Rueda de prensa de Ibon Navarro previa al partido en Palencia. Temporada 2023- 2024 Pabellon Jose Maria Martin Urbano. 5 de enero de 2024.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que no pueden fallar en sus hábitos o en las cosas básicas en las que se orienta el modelo de juego. Esta fue la reflexión del técnico vitoriano en rueda de prensa en la previa del partido ante Surne Bilbao Basket, primer encuentro después de la Copa ACB.

Cómo llega el equipo. «Yankuba, Kendrick y Alberto no están en el mismo punto que el resto, han acumulado mucha carga. Perry viene con minutos y cansancio, Alberto también, pero Sima menos. Estamos distintos y a ver si en las próximas dos semanas podemos homogeneizar al equipo. A nivel mental, han desconectado, hemos cargado las pilas y lo que queda va a ser chulo».

Con qué se queda Ibon. «Me quedo más por lo oído que lo vivido, ha sido concentración, eliminarnos y personalmente no quise saber más. Me quedo con poco, ha habido un ambiente muy bueno, no me quedo con nada especial porque no tengo mucho conocimiento».

¿Situación parecida a la de la BCL del año pasado? «No, por muchos motivos estamos en otros escenarios. Jugamos 3 partidos en 4 dias, la adrenalina, necesitas volver a calmarte. Ahora es diferente, venimos de una decepción, y sabemos que nos queda mucho por delante, el equipo está bien y si recuerdas, tuvimos esos partidos después de la copa, 4 partidos en 7 dias. Aquello fue demandante y no llegamos a domingo. Ahora jugamos dos seguidos en casa, después iremos a Lugo que es un viaje más asequible. Había que parar, reflexionar y relativizar las cosas».

Aprendizaje. «Son momentos diferentes, nos queda mucho. Estamos muy bien en liga, nos quedan 3 partidos de Round of 16. No se si es un buen espejo, pero ha sido menos ‘palo’. La copa es un partido y ganado para jugar al día siguiente, el nivel invitaba a que iba a ser partidos durísimos. Tuvimos malas decisiones y jugamos ante un grandísimo rival. Recordad lo que os dije, no somos 20 puntos mejores que Tenerife. Jugaron mejor y estuvieron más acertados, no hacemos un drama. Fue peor lo de la BCL el año pasado, no estuvimos bien. queda mucho y el equipo ha hecho un buen análisis, tenemos claro el camino y ojalá de aquí para arriba«.

No podemos fallar en nuestros hábitos. «Mas allá de un análisis de baloncesto, hay cosas de partido que no las hicimos. Fallamos en lo que no solemos fallar. Hicimos terapia de grupo para ver los fallos y sobre todo para aprender de esto. No podemos fallar en los hábitos o las cosas básicas, esa es la reflexión. Nos sorprendió fallar en cosas que hacemos todos los dias, no digo que el próximo día lo haremos perfecto, pero si mejor».

Las claves ante Bilbao Basket. «Es un equipo que ha tenido problemas de lesiones. Keith Hornsby Les da una anotación aparte de Adam Smith, muchas veces coinciden en el campo, son jugadores que hay que frenar. Buena versión de Killeya Jones. No han dado nivel más regular por las lesiones. Un estilo muy marcado, equipo muy incómodo, no tienen mucho que perder y ahí dan su mejor versión. Estar preparados para un partido de mucho ritmo e intentar imponernos en aquellas cosas que somos buenos».

Movimientos en el mercado. «Suele ser habitual después de copa que los equipos hagan incorporaciones. Esto aportará mucho nivel, y ahora que los partidos sean más difíciles. Todos pelearán por algo. Todavía quedan muchos partidos, 12 últimas jornadas de mucho interés y todos tenemos que estar alerta».

El cartel individual mejora con el colectivo. «Queda mucha temporada, si llegas a final de temporada sin un objetivo claro, se puede convertir en un problema. Creo que nosotros no podremos competir con el atractivo de equipos de Euroliga, pero ofrecemos otras cosas, su cartel individual mejora si el cartel colectivo es bueno. Tenemos 13 jugadores perfil Euroliga porque pueden dar un nivel alto inmediato, cosa que están buscando esa clase de equipos. Cuando mejor le vaya al equipo, su situación personal mejorara. Nosotros queremos que hay un entendimiento y los jugadores se queden».

Dónde quiere Ibon que sea la sede de la Final Four. «En Málaga no, me da igual. Si es un sitio donde se puede desplazar la gente y estemos nosotros. No creo que sea aquí, aunque se quiera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí