Una derrota de digerir para Ibon Navarro, la primera que vemos una mala versión desde su llegada al Unicaja. Reconoce la superioridad de Gran Canaria esta noche, y es realista con las hipotéticas opciones de su equipo para entrar en playoffs. Sin excusas, aunque la baja de Bouteille ha lastrado en el perímetro a los malagueños. Un problema más para Ibon Navarro.
Muy inferiores al Gran Canaria: «Felicitar al Gran Canaria por la victoria. Creo que fueron mejores y han merecido ganar. Nosotros hemos hecho un muy buen trabajo defensivo, a pesar de hacer dos o tres errores defensivos bastante graves. No hemos empezado de la mejor manera. Hemos sido capaces de volver al partido, esas ocho pérdidas, por cinco faltas en ataque, nos han dado un nivel de juego muy bajo. En el segundo cuarto hemos mantenido el buen tono, y la baja anotación del Gran Canaria ha sido por mérito nuestro. Nosotros hemos estado mal, pastosos. Ellos jugaron una defensa muy inteligente. Creo que 28 puntos son muy pocos para nosotros».
«En el tercer cuarto, ellos siempre tienen los momentos de éxtasis anotador, capaces de anotar muchos puntos. Han abierto el partido y luego ha sido muy complicado para nosotros. He cuidado a jugadores que tengo un poco tocados, como Alberto o Tim, dar minutos a Cameron en una posición que no es la suya. Nos han faltado puntos en el exterior, más lucidez en los interiores, fruto del trabajo de Gran Canaria. Ellos lo ponen muy difíciles».
Mal porcentaje en triples: «Sí. Los equipos que suelen perder en ACB suelen tirar más triples porque van a remolque, piensas que es la forma más rápida de remontar. No hemos podido correr y han sacado canastas fáciles. La ausencia de Axel nos ha hecho hacer cosas diferentes, y cuando te ves por debajo en el marcador, el porcentaje ha sido malísimo».
Baja de Bouteille: «Es un tema físico. No tuvo ningún percance en Rumanía, pero notó algo después. Hoy se encontraba mucho peor y queríamos tomar riesgos. Es un jugador muy importante para nosotros. Podíamos haberlo hecho mejor, y de eso se trata, de ir mejorando».
Adiós a los playoffs. «No estamos pensando en los playoffs. Solo pensábamos en ganar hoy, sumar victorias, y ver si al final tenemos alguna opción de estar. Sería engañarnos estar pendiente de a cuántas estamos. Tenemos que ir partido a partido, sumar victorias y ver si tenemos algo de opciones. No podemos considerarnos cantidatos al playoff, ni nosotros ni los que estamos abajo».