Ibon Navarro: «Que esto no sea un efecto champán»

0
171
Ibon Navarro: "Que esto no sea un efecto champán" / M.POZO

Muy satisfecho Ibon Navarro con la imagen de su equipo ante el Real Madrid. El vasco espera que esta gran versión sirva de trampolín de cara al futuro, y confía en la «gran respuesta» de sus chicos para convertirse en un «equipo más solido y competitivo en el futuro». Ha alabado a Barreiro y Guerrero, dos jugadores que van a conectar con el técnico vitoriano.

Valoración del partido. «Contento por el esfuerzo del equipo, por las cuatro o cinco cosas que hemos trabajado para hacerlas bien. Creo que las hemos mejorado bastante, aunque todavía quedan detalles como la gestión de faltas, la calidad defensiva, etc. Hemos hecho un buen trabajo a nivel de rebote, buen balance defensivo, pero al final el Real Madrid te exige más cosas de las que hemos hecho bien para poder ganar. Aún así, hemos tenido opciones.

«Ese comienzo del último cuarto no hemos sido capaces de sujetar a Heurtel, nos ha penalizado. El equipo ha peleado hasta el final y ha creído en que tenía una opción hasta el último segundo. Algún tiro libre que se nos ha escapado por el camino, la suerte no nos ha sonreído. Pero contento por lo que el equipo me ha transmitido de querer. Ahora hay que intentar que esto no sea un efecto champán y prolongar esta demostración de carácter».

Dar con la tecla. «La experiencia me dice que solo el cambio de entrenador es un revulsivo para el equipo. Ves que hay una reacción porque es una forma diferente de hablar, de hacer las cosas y eso se traduce en cambio y te despierta. He tratado con el staff es intentar que el equipo no esté tan triste, y luego una cosa está clara: si estás en el Carpena y hay este ambiente, todo es mucho más fácil. Tengo bastantes ganas de ver al equipo en una cancha como Fuenlabrada, eso es lo que quiero ver. Que el equipo sea capaz de hacer lo que ha hecho hoy. Confío en que vamos a tener una respuesta a nivel de carácter».

Jonathan Barreiro. «Su capacidad defensiva le permite jugar en cualquier posición. Jugar de pívot contra Poirier o Tavares con escasos 90 kilos no es fácil. Es un jugador que puede hacer muchas cosas, sobre todo a nivel defensivo y es lo que vamos a intentar hacer. Ha sufrido como Tim con Yabusele en el poste bajo; creo que le tenemos que ayudar un poco más. No podíamos llegar a todo en tres días, pero sí creo que nos va a ayudar mucho».

Mala salida en el último cuarto. «Ha habido un momento en primer y segundo cuarto que el juego se ha abierto demasiado a campo abierto, ellos han encontrado espacios. En el último cuarto, con esos rebotes largos y contraataques, les ha dado soluciones. Y con el Heurtel tan entonado, una pena. Si hubiésemos aguantado el impacto de esos dos minutos, habría estado más igualado aún».

Conformarse por perder así. «A veces, lo que no puedes hacer es engañarte. Una derrota es una derrota. No puedes pensar que has hecho todas las cosas bien por perder así contra el Madrid; no la hemos hecho, por eso no hemos ganado. Hay que subir el nivel del equipo, sobre todo a nivel defensivo. Luego tiene mucho talento, bien trabajado en ataque y tenemos que usar eso. No podemos pensar que está todo bien; hay que estar concentrados en el proceso y eso nos llevará a ganar».

Rubén Guerrero. «Ha hecho muy buen partido. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza por esos dos tiros en el último cuarto, pero antes llevaba 5/5. A nivel defensivo y en rebote, nos ha ayudado mucho. He sufrido a uno de los mejores Rubén Guerrero en la semifinal de Copa aquí hace dos años, tengo metido aquello en la cabeza y no sé por qué no puede repetir eso todos los días. Tuve hasta pesadillas aquella noche. Es un jugador más que ha reaccionado».

Deseos. «Mucho más sólidos en defensa. No tenemos grandes defensores, lo que tenemos que hacer es trabajar al máximo y dar todo lo que tengamos en defensa. A partir de ahí, apoyarnos en un sistema defensivo. Hemos encajado 92 puntos ante un buen Real Madrid; creo que en muchas acciones podíamos haber dado un poco más. A nivel general el equipo ha hecho un buen trabajo. Tenemos margen de mejora todavía».

La otra versión de Barreiro. «Cuando Jonathan sale de su zona de confort a un club más importante, se dice que tiene que hacer más cosas porque estás en un equipo grande. Eso les confunden; se olvidan de lo que hacían antes. Tiene que ser un buen defensor y un gran rebotado, y luego las meterá desde mediocampo. Pero tiene que hacer eso bien y lo va a hacer seguro».

El parón. «Nos vendrá bien para trabajar. Confío que en lo que tenemos, mejorando cosas, vamos a ser un equipo muy competitivo. Todo pasa por ser más sólidos atrás».

Francis Alonso. «Tengo una visión de Francis desde fuera. Es un supertirador, igual que Jonathan. Cuando tenga confianza y se atreva, las hará. Así le veo, ahora conociéndole lo mismo cambio de opinión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí