Ibon Navarro: «¿Si a Valencia le afectará la Euroliga? Es jugar a ser adivinos y no lo somos»

El técnico afirma que tras una semana de sobrecarga física han decidido darle un respiro a algunos jugadores

0
136
Ibon Navarro, esta mañana en sala de prensa / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones del Los Guindos, nueva sede del Unicaja mientras se disputa la Copa Davis en el Martín Carpena. El entrenador repasó el próximo choque de los de verde y morado, nada más y nada menos que ante el Valencia Basket de Álex Mumbrú. «Nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro plan de partido, ejecutarlo bien«.

Semana de trabajo: «Bueno, tenemos algún problema con Kalinoski, que tiene un virus estomacal. Los demás están bien. Con buen ritmo después de trabajar toda la semana. Teníamos que darles un respiro a alguno y hemos decidido darles unos días de descanso«.

Muchos viajes para el conjunto de Ibon Navarro: «Los llevamos con normalidad. Cuando tienes que jugar competición europea… y con las incidencias del Martín Carpena. Al haber varios actos hemos tenido que viajar fuera y son contingencias del calendario«.

La cita contra Valencia Basket: «Cuando acabe el partido será una cosa u otra. Nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro plan de partido, ejecutarlo bien, hacer nuestras cosas bien y ser competitivos. La batalla física va a ser importante. Es un equipo muy grande de Euroliga. Después veremos si les ha pesado jugar dos partidos o les ha dado un ritmo de competición muy alto. Si les han terminado de volver las buenas sensaciones tras jugar con Zalgiris. Es jugar a ser adivinos y no lo somos«.

Tiradores: «Tenemos jugadores que promediaron más del 40% en triples. Es cuestión de que se adapten a las exigencias de las dos partes de la cancha. Atrás están a un nivel de intensidad elevado y cuando van al ataque van con el ritmo cardíaco acelerado. Es acostumbrarse, seguir trabajando y crear confianza. Tampoco crear problemas donde no los hay. El equipo está haciendo lo que hay que hacer y está manteniendo el nivel competitivo. Parecían también un problema los tiros libres y el otro día ganamos en Santiago haciendo un porcentaje de tiros libres excelente«.

Vaivenes en el encuentro en Fontes do Sar: «Se nos olvida también que el rival juega, que tiene muy buenos jugadores y prepara los partidos. Es una cuestión de seguir peleando. El día del Joventut no fuimos capaces de volver en el último tirón, pero el otro día sí. Nos van a venir derrotas y malos partidos pero mientras no nos vengan no vayamos a buscarlos. No podemos dejar de valorar el nivel que tienen los equipos de ACB. Obradoiro nos planteó problemas en muchas cosas, no nos dejó correr, nos generó problemas con Bender… Esto te ayuda a crecer en mentalidad y tácticamente«.

6-3, ¿paso importante hacia la Copa para Ibon Navarro?: «Claro, es evidente. Pero queda mucho, más de la mitad. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá sigamos sin problemas de lesiones, que el equipo siga creciendo porque tiene mucho margen. Veremos como sale el equipo de está vorágine de partidos fuera de casa. Ahora volvemos a viajar. Estamos más cerca con un 6-3 que con un 5-4, pero no significa nada. Hay 7 equipos que van a estar seguro y hay una plaza para un equipo, esperemos que podamos ser nosotros«.

Kendrick Perry: «Adelante estuvo bien, atrás no tanto. Se protegió de muchos contactos con la espalda. Se reflejó en la anotación, pero atrás sufrimos mucho. Con cierto miedo, sufriendo con sus bases. Tiene que mejorar, esta semana le habrá venido bien el descanso. Ojalá consigamos que recupere su mejor versión tanto adelante como atrás«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here