Ibon Navarro: «No podemos dar esta imagen en nuestra casa»

El técnico pide perdón por el partido de su equipo

0
216
Ibon Navarro, en sala de prensa / UnicajaCB

Difícil dar explicaciones después del correctivo que se ha llevado el Unicaja del Lenovo Tenerife. Ibon Navarro hace autocrítica, da la razón a aquellos aficionados que han pitado hoy al equipo en el Carpena, y además recalca que «no se puede volver a dar esta imagen en casa».

Valoración del partido: «Un primer cuarto muy lejos de lo que queríamos hacer, a nivel de agresividad, especialmente en defensa. Esto le ha dado a Tenerife mucha confianza en ataque: porcentajes de tiros muy altos. Lo sabíamos, y aunque hemos creído en solucionarlo en el segundo cuarto, nos han castigado. Con 1/16 en triples es muy complicado; sabemos que somos un equipo que cuando ni metemos, perdemos energía, y hemos llegado vivos al descanso. El inicio del tercer cuarto ha sido muy malo: con muchos errores de tiros abiertos, y esto nos ha hecho perder mucha energía en defensa. Hemos empezado a perder todo tipo de posiciones defensivas, criterio, presión al balón; contra un equipo que juega de memoria, muy experto, te penaliza. Han cerrado el partido».

«Y luego último cuarto ha sido duro jugarlo, delante de nuestra gente. Solo espero que, una vez más, después de una actuación bastante pobre, seamos capaces de rearmarnos y seguir adelante porque nos quedan cinco partidos muy importantes. Vamos a ganarlos todos, pero sobre todo nuestra imagen en casa, al margen de que haya pasado varias veces, no nos puede pasar. Podemos perder, pero lo que no se puede hacer es no intentarlo y no ponernos. Nos hemos dejado ir en los últimos quince minutos, así que hoy toca ser yunque y asumir este partido. Pedir disculpas a la afición y trabajar para compensar esto de alguna forma», justificaba Ibon Navarro.

Cómo se explica este nivel después de ganar en el Palau: «No somos el primer equipo al que le pasa esto. No voy a decir que es el cuarto partido en siete días porque también lo es para Tenerife, pero está claro que hoy no hemos ido. Meter a un jugador en acoplamiento como Cameron o Yannick, que estaba entrenando bien pero sin jugar, no ayuda. Ellos han hecho un planteamiento defensivo excelente, y la ejecución ha sido mejor todavía. La clave ha sido el comienzo, con la falta de acierto nuestra, también solidez en defensa. Hemos estado pobres a nivel de energía, planos… tenemos que analizarlo y hacer autocrítica del porqué después del partido que venimos, podíamos sacar la cabeza y hacemos esto. No es el día hoy de analizar, pero no hay explicación. No tenemos esa capacidad de resiliencia cuando las cosas van mal, nos frustramos fácil».

Respuestas de los jugadores: «Tendré que esperar a verles en el próximo entrenamiento. Tiene algo en común con lo de Manresa, pero esto se queda en el vestuario. Me gusta que el equipo sea autocrítico, rigurosos y honestos cuando las cosas se hacen mal».

Pitos de la afición: «Lo peor, pero es que hoy tienen razón. No es discutible. Hoy hemos estado muy frustrados, no debe estar encima del orgullo. No queremos que vuelva a pasar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí