Ibon Navarro-Unicaja: segundo asalto inminente

La reunión de las próximas horas podría resolver el futuro del técnico

0
273
Ibon Navarro, en su presentación con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro y el Unicaja tendrán una reunión definitiva en las próximas horas. Primera cuestión a resolver antes de confeccionar la plantilla: si el vitoriano va a ser uno de los pilares de la próxima temporada. El técnico ha acabado empeorando las cifras de Fotis Katsikaris tras un tramo final de temporada donde los malagueños terminaron de dimitir. Seis derrotas seguidas y en la mayoría dando una imagen muy mala. Ahora el club debe decidir si el club da una oportunidad a Ibon de construir, o bien cortar todo de raíz y buscar otro perfil en el mercado.

Antes de viajar a Lugo, el preparador cajista reconocía que ambas partes se habían emplazado al lunes para hablar «de forma seria y definitiva». Dicho encuentro es inminente, por lo que conoceremos qué se cuece en Los Guindos a lo largo de las próximas horas. En el club hay satisfacción con el trabajo de Ibon Navarro desde que llegara en febrero, también consciente que el contexto no ayudaba a que pudiera sellar su firma. Una plantilla que tal y como ha reconocido no era de su agrado; aún así los verdes consiguieron sumar cinco victorias en el primer mes de primavera, definitivas para asegurar la permanencia en Liga Endesa. Porque este equipo, con una energía tan negativa, llega a coquetear con el descenso en las últimas jornadas, y el desenlace habría sido calamitoso.

En Los Guindos se avecinan semanas de máxima actividad. No solo hay que dirimir la situación contractual de Ibon Navarro, sino también valorar de forma urgente qué hacer con algunos efectivos que acaban contrato. Por orden de llegada y urgencia: una de las primeras grandes decisiones que debe tomar la nueva directiva, encabezada por Antonio Jesús López Nieto; figura ya cuestionada en la afición cajista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here