Ibon Navarro: «Carter es la peor noticia que nos llevamos»

El técnico espera que la llegada de Perry termine de acoplarle en los esquemas

0
519
Ibon Navarro, esta noche en Antequera / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro saca conclusiones positivas en un nuevo tropiezo veraniego. El preparador cajista se consuela con una versión defensiva, acorde a lo que se quiere ver en este curso; pero vuelve a señalar el déficit en el puesto de base como uno de los causantes de la derrota. Aliviado porque Perry y Lima entrenarán en los próximos días con el equipo.

Balance del tropiezo: «Hemos buscado todo tipo de soluciones: con diferentes estructuras de pequeños y grandes. Ser capaces de competir contra Zalgiris, con solo catorce minutos de Kalinoski, tirando de los chicos, pues habla bien de lo que ayer echábamos más de menos: un espíritu más aguerrido, de chispa; independientemente de las situaciones y el rival. Lo primero que queríamos hacer era subir el nivel de dureza, y eso nos ha penalizado a nivel de faltas. Son cosas que pueden pasar, pero honestamente prefiero eso porque ya encontraremos soluciones; no como ayer, que no tuvimos la sensación de ser nosotros y demostrar lo que queremos ser: un equipo que quiere crecer desde atrás».

Otra vez desacertados desde el tiro libre: «No hay ninguna situación con los tiros libres. Tuvimos un 80% de acierto en Lisboa. Serán las canastas de Antequera. No hay ningún problema».

Nueva semana de trabajo: «Mañana vamos a incorporar a Kendrick Perry, que nos va a dar mucha tranquilidad y control. Tenemos más que estudiado que cuando nos vamos por encima de las setenta posesiones, no somos capaces de encontrarnos porque no tenemos un base para jugar a campo abierto. Sabemos que con un ritmo más bajo, somos capaces de jugar mejor, controlar más las pérdidas; pero no es el juego que queremos hacer, sobre todo en ciertos momentos de partido. Kendrick nos va a ayudar en ese aspecto: en ser más sólidos a la hora de jugar a campo abierto».

«Nos va a venir bien a la hora de meter a Tyson Carter, la peor noticia que nos llevamos del torneo. De ayer a hoy hemos ganado dos jugadores, incluso Mario a nivel defensivo, pero nos vamos sin Tyson. Es normal porque no está acostumbrado a este nivel de trabajo; la primera temporada que está haciendo en un equipo de este nivel. Kendrick le va a venir bien para adaptarse. Muchos jugadores están fuera de su rol. En estos momentos, con los jóvenes, quiere ayudar donde él no es bueno, que es jugando en el puesto de base. Se ha encontrado ayer y hoy con defensores nivel Euroliga, que no se va por rapidez ni por chasis; sufre más. Cuando él se vea más rodeado y tenga un sistema donde encuentre más fácil las ventajas, se encontrará más cómodo seguro», decía Ibon Navarro

Lima: «Llegará mañana. Espero que esté más fresco de lo que estén Alberto y Darío. Entrenará estos días y seguro que estará en condiciones para ayudarnos en la Copa de Andalucía«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí