Ibon Navarro: «Me parece precipitado contar ya con Jaime»

El vitoriano pide "ser más cautos", y valora la capacidad de Valencia "de superar todos los problemas"

0
131
Ibon Navarro, en un entrenamiento con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro ya mira a la gran cita del próximo domingo ante el Valencia Basket, una prueba «para demostrar si el equipo puede estar en esa pelea», distinta hasta ahora para los cajistas. Pone en valor la capacidad del conjunto taronja de «superar todos sus problemas». También deja casi descartado el regreso de Jaime Fernández para el próximo martes.

Estado físico de la plantilla: «Rubén sigue con su evolución, además de Jaime claro. Está con un golpe en la rodilla. Vamos a ver si consigue hacer parte del entrenamiento, pero seguro que nos ayudará en Valencia, pese a no estar al 100%. El resto, toco madera, están bien».

Vuelta de Jaime Fernández: «Creo que es un poco pronto aún. No ha hecho ningún entrenamiento con el equipo, y quedan tres: el de hoy, mañana y el del lunes. Seguro que ni hoy ni mañana va a entrenar Jaime, a no ser que pudiera entrar el lunes. Pero me parece un poco precipitado meter a un jugador en esas condiciones en un partido tan importante como el del martes, también de tanta tensión. Vamos a ver sus sensaciones, si son muy buenas, nos lo podemos plantear. Venimos además de una experiencia mala a nivel de acelerar, y creo que tenemos que ser un poco más cautos en esta ocasión».

Calendario apretado: «Los jugadores prefieren jugar que entrenar, esto es evidente. Siempre acabar con buenas sensaciones, habiendo disfrutado, pues te da energía para el siguiente partido. Lo justo es tener un buen ritmo de partidos, preparar. Entre Valencia y Manresa no vamos a pasar por casa, solo un entrenamiento. Es lo que hay. No hay que darle más vueltas: planificar bien las cosas y ya está».

Ibon Navarro no piensa en el martes: «No. No lo voy a tener en cuenta. Solo estoy centrado en el partido del Valencia».

Lo que más preocupa de Valencia: «Llevan todo el año con muchos problemas y lesiones, teniendo que readaptar roles; una capacidad de superar todos los problemas y superarse que me parece brutal. Las bajas de Dimitrijevic y Prepelic les supone un problema más, pero son capaces de encontrar virtudes dentro de su plantilla para cambiar esto. Con quintetos de mucho tamaño, gente muy grande que dificulta la circulación por dentro. Ellos seguro que encuentran la forma de parar un poco nuestras virtudes y mostrar las suyas. Me parece admirable cómo han superado todos sus problemas y la forma de competir».

Playoffs: «Solamente pienso en Valencia. Lo demás me parece que es una conversación para vuestros debates, habléis de ello y la gente se ilusione. Hemos ganado tres partidos seguidos, pero la realidad es que los hemos ganado a equipos que están en nuestra pelea, y en abril vamos a jugar contra equipos que están en otra pelea. Si somos capaces de ganar, demostraremos que podemos estar ahí. Si no, nos quedaremos en esa posición cómoda. El siguiente partido es un reto para nosotros, que están entre los cuatro primeros, va a jugar los cuartos de Eurocup; y que ha mostrado un nivel de competitividad superior al nuestro. Si queremos estar ahí, ir a Valencia e intentar ganar».

Cameron Oliver, disgustado con su partido del miércoles: «Pues a mí me pareció un partidazo, ya os lo dije, también a él. Dejar a Inglis con cero puntos y -3 al descanso, cuando es el mejor de Bilbao, tiene mucho valor. Y cuando analizas el partido y ves cómo le defendió, tiene mucho más valor todavía. Hay que ser justos. El primer balón que toca es un pase y una asistencia; luego en el descontrol del juego por culpa nuestra, se tira cinco ataques sin tocar un balón. El siguiente, como es normal, se la tira y la falla. Hay que entender las cosas, que él tenga ese nivel de autocrítica, es espectacular. Lo mejor es cuando él no estuvo, el equipo lo hizo bien y ganó. Su partido defensivamente fue muy bueno, lo que más le habíamos insistido».

Si meter a Jaime es un problema o una bendición: «No puede ser un problema nunca. Primero hay que encontrar el momento en el que hacerlo, lleva sin jugar dos meses, y Jaime tiene una marcha que el equipo no tiene. Tiene que esprintar para subirse al autobús, pero siempre tiene que ser una bendición. Seguro que nos va a dar muchas cosas. El reparto de minutos siempre tiene que ser una fortaleza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí