La metamorfosis de este Unicaja

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja.

0
233
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | Mariano Pozo
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja. Este jueves repasamos la actualidad de Los Guindos, y cómo ha crecido la ilusión en las últimas semanas; un curso que hasta hace nada estaba visto para sentencia.

‘Marca Basket, 40 años en verde y morado’, patrocinada por la Fundación Unicaja.

Los Guindos rezuma tranquilidad tras unos meses convulsos y de muchas dudas con el proyecto del Unicaja, encabezado por Antonio Jesús López Nieto. El presidente estuvo ayer en la gala por el XXII aniversario de Radio Marca Málaga, uno de los grandes invitados de la cita. No dejó pasar la oportunidad de analizar la actualidad del club malagueño, incluido un pronóstico para el partido de anoche ante Bilbao Basket. No solo acertó el máximo dirigente cajista, sino que en el Carpena vivió una noche espectacular gracias a una segunda parte para enmarcar.

Este Unicaja es otro, comparado al de hace apenas semanas. Los cambios sufridos a mitad de curso solo hacen ratificar la gran gestión de un López Nieto que no se alarmaba «cuando la gente tiraba las campanas por mirar atrás ni cuando las cosas van bien«, dicho queda. También con Juanma Rodríguez, responsable junto al presidente de construir el equipo que estamos viendo sumar victorias consecutivas, tres en concreto hasta ahora, la mejor racha del curso.

Tal es el nivel de confianza ahora mismo, que el panorama deportivo ha cambiado radicalmente en estos últimos días. Del descenso se ha pasado a por qué no, soñar con un playoffs que ahora no son ni mucho menos una utopía. Solo hay dos triunfos entre el UCAM Murcia, octavo clasificado con trece triunfos, por los once de los malagueños. Eso en la competición doméstica. En la BCL hay esperanzas de hacer un buen papel ante el BAXI Manresa, un sorteo de cuartos que «ha sido malo porque lo hemos hecho mal nosotros«, afirmaba el presidente ayer en la Diputación de Málaga.

Casi dos meses de competición aún por delante, apasionantes y que invitan al optimismo viendo los progresos de Ibon Navarro y sus jugadores. El domingo en la Fonteta puede ser una prueba del algodón para ver a qué puede aspirar este Unicaja; un club que ha sufrido una metamorfosis en tiempo récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí