Ibon Navarro y la lucha por ganar la ACB: «Estoy seguro de que no van a ser solamente palabras»

0
19
Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha comparecido este viernes en la previa del duelo del domingo ante el UCAM Murcia en el Carpena. Tras la conquista de la BCL en Atenas, el equipo tendrá este viernes su primera sesión grupal de la semana en la pista para preparar el reencuentro ante el verdugo del curso pasado en el playoff. El preparador vitoriano confirma los avances de Djedovic al que se irá metiendo «poco a poco». Puede considerarse «un poco pronto» que pudiera estar en el duelo del domingo. Por otro lado, ante las afirmaciones de los jugadores del Unicaja tras ganar la BCL de ir a por el título de Liga ACB, Ibon Navarro ha señalado que esta vez han sido los jugadores quiénes han hecho esa afirmación. Y no él. «Estoy seguro de que no van a ser solamente palabras«, aseguró el entrenador del conjunto cajista.

Estas son las declaraciones al completo de Ibon Navarro en la previa del duelo en Liga Endesa ante el UCAM Murcia

Regreso al trabajo tras la conquista de la BCL: “Ayer entrenaron pero fue una cosa muy ligera. Mucho gimnasio y algo de cancha a nivel individual. La primera sesión de equipo va a ser hoy. Vamos a ir metiendo poco a poco a Djedovic. Creo que será un poco pronto pensar en que pueda estar el domingo, pero no nos cerramos ninguna puerta. Habrá que ir viéndolo entre hoy y mañana para tomar una decisión. Hay que ver cómo están los compañeros. En principio, todos están bien. Hay algún problema con Barreiro, que todavía arrastra molestias del virus que tuvo en Atenas, Melvin tiene algún problema en el aquiles, Tyson Pérez ha tenido un tratamiento estos días para ver si mejora algunas cosas. Es decir, cositas normales del final de temporada. No creo que les impida para el domingo. Tenemos dos entrenamientos antes y tomaremos una decisión, seguramente, mañana por la tarde”.

Un UCAM Murcia de dos caras dentro de la cancha: “Es un equipo tiene a nivel ofensivo malos números. Es verdad. Porcentajes de tiro muy bajos de tres puntos, porcentajes de tiros libres bajos. Sin embargo, es un equipo que está compitiendo muy bien. Está peleando por entrar en playoff y la explicación está en sus números defensivos. Un equipo al que es difícil meterle canasta. Los porcentajes de lo que reciben son muy bajos, al nivel del Real Madrid. Es difícil generarles ventajas. El número de asistencias que reciben es muy bajo. Es un equipo que tiene muchísimas variantes tácticas a nivel defensivo y te dificulta tener ritmo a nivel de ataque. Un partido que seguro que será complicado, sobre todo, si no conseguimos imponer nuestro ritmo defensivo y poder correr. Ellos también cuidan muy bien el balón y, por ahí, tampoco va a ser fácil generarles muchas ventajas. Un equipo correoso y muy competitivo. Tienen muy buena mentalidad y es un equipo que trabaja mucho, pero a la que aparece el acierto, es un equipo extremadamente peligroso”.

El recuerdo del playoff del pasado curso: “Aquí vengan a jugar un buen partido porque tienen un feedback muy bueno del año pasado y seguramente tenemos que prepararnos para encontrarnos a un UCAM Murcia con su habitual nivel defensivo, pero, seguramente, con un puntito más de confianza y acierto en ataque”.

El playoff y la lucha por el título en la mirada futura: “Lo hemos hecho ya unas cuantas veces. Cuando tienes una situación de estas siempre piensas que ojalá fuese el último partido, acabase la temporada y lo puedes disfrutar más. No es así. Esto no se ha acabado y, por eso, hemos dado estos días libres para que todo el mundo intente bajar un poco el suflé. Lo dijeron ellos lo de la Liga el otro día, esta vez no lo dije yo. Estoy seguro que no van a ser solamente palabras. Vamos a hacer ese esfuerzo que es grande para volver a arrancar la moto. Tenemos con el de hoy, once entrenamientos antes de que empiece el playoff. Luego no hay tiempo para entrenar. Es tiempo para descansar y jugar. Vamos a ver si en estos once entrenamientos conseguimos una buena puesta a punto para estar preparados”. 

Cambios difíciles en el top-5 de la clasificación Es difícil que cambie mucho la clasificación entre los cinco primeros. Es lo que es. Tampoco creo que estén muy contentos los otros equipos de ese grupo de que estemos nosotros en ese lado del cuadro. No os equivoqueis, que igual el campeón sale del otro lado. Esto ya lo hemos visto muchas veces. Hay que jugar. Lo más importante para nosotros es llegar sanos y con buenas sensaciones. Pero antes, tenemos tres partidos complicados. UCAM y Joventut en casa, que están jugando muy bien, como ir a Lleida, que seguramente será de las canchas más calientes y con mejor ambiente de la ACB, van a hacer que sean tres partidos complicados”. 

El último esfuerzo de la temporada para todos: “Física es evidente, pero de eso se encarga Marcos. De roles, no. A estas alturas no lo vamos a cambiar. Es cuestión más de que hay mucha gente y hay muchas competiciones que se están acabando. Los jugadores americanos de la gran mayoría de equipos de Europa tienen ya sacados los billetes para volver a su casa. A nosotros nos quedan todavía tres semanas de liga regular. Y el 30 de junio, que creo que podría ser el último partido del playoff, mira si queda lejos. Esto a los jugadores se les hace cuesta arriba. Es normal. Sobre todo cuando tienen problemas en sus casas, donde ellos sienten que necesitan estar allí. Para estar y resolver problemas con sus entornos y esto se hace complicado. Sobre todo, cuando llevas 4 de 4. Si no has ganado nada, hay que estar aquí hasta el final a muerte. Pero cuando has ganado cuatro de cuatro y todo el mundo es consciente que será una de las mejores temporadas del Unicaja, es complicado. Tenemos que intentar empujar más. No va a ser fácil, pero sí creo mucho en la mentalidad y en el hambre del equipo para hacerlo un poco menos complicado”. 

Ibon Navarro y la lucha por ganar la ACB: «Estoy seguro de que no van a ser solamente palabras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí