Ibon: «No he preparado bien al equipo, la culpa es mía»

1
70
Ibon Navarro en el banquillo del Unicaja/ ACB PHOTO M.POZO

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asume la culpa de la derrota admitiendo que no preparó correctamente al equipo. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa tras la derrota del equipo ante UCAM Murcia (79-88) en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa.

Valoración del partido. “Felicitar a UCAM Murcia por la victoria. No hemos estado bien al principio, a nivel de intensidad y en defensa han sido malos minutos. Hemos dejado que UCAM estuviera con confianza durante el partido y cuando empiezan a meterlas, pero es culpa nuestra. A partir de ahí hemos fallado tiros abiertos a pesar de que eran buenos, nos ha faltado energía, ritmo de juego. En vez de insistir en pintura hemos excedido los tiros exteriores. La segunda parte hemos mejorado, pero hay momentos clave, el tiempo muerto del último cuarto nos ha costado entrar. Son situaciones que terminamos de rematar normalmente aquí en casa, pero hoy no estuvimos. Merecedores de la victoria y ahora a descansar y entrar mejor al partido del jueves».

El problema del mal inicio. «Creo que el problema no ha sido ese, hemos generado muy buenos tiros, pero con 24 puntos en la primera parte, 0 faltas. No teníamos ritmo de juego. No hemos atacado de la defensa hasta el tercer cuarto, algo que no puede ocurrir. En vez de ir dentro pues hemos querido recuperar desde fuera y ahí hemos perdido los rebotes, los balones divididos iban para ellos. Este era no de los problemas que podía haber».

UCAM Murcia, experto en ganar fuera de casa. «UCAM Murcia ha jugado este partido en Valencia dos veces, ¿por qué no lo van a repetir el jueves? No vamos a dejar tirar a Kurucs y a Sant Roos. Lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar mejor. No podemos esperar que UCAM Murcia pierda el parrido, eso es un error. Si no he convencido a mis jugadores de eso, la culpa es mía. Ya nos hemos dado cuenta todos, intentar sacarlo y llegar bien a Murcia. Hay que esperar la mejor versión o lo mismo de Murcia».

Mérito a UCAM. «¿Por qué siempre queremos pensar que cuando jugamos mal es culpa nuestra? Hoy Murcia fue mejor, no hemos sido nosotros a nivel defensivo, nos han ganado los 1vs1, los close-outs. No hemos hecho las cosas bien, no hemos entrado al Playoff, igual el tortazo de hoy nos sirve para el jueves. No me gusta que cuando perdemos se diga que hemos estado mal».

La ausencia de Kameron Taylor. «Le han tenido que coser. Estaba grogui, no sé si ha llegado a perder el conocimiento. Es un jugador muy importante para nosotros y a ver si lo podemos recuperar para el jueves».

Manejar la frustración. «Lo que tenemos que intentar es manejar la frustración. No me ha gustado lo de Kravish, ha estado mal y el lo sabe. Hemos hablado ahora de lo que pasó en el Palau. Fíjate lo bien que el vino perder al Barça el año pasao en el Palau. No puede ser que se piense que iba a ser 3-0. A ver si despertamos y el jueves jugamos mejor».

Asume la derrota. «No hubiera preferido jugar un tercer partido en casa, si el equipo no ha estado bien al comienzo del partido, la culpa es mía. No podemos echar la culpa a estar parados una semana. Prefería ganar 2-0 que llegar al tercer partido ante Manresa. Teníamos que haber hecho las cosas y listo no he preparado bien al equipo».

1 COMENTARIO

  1. Personalmente creo que Murcia hizo un buen partido. Sito con esa zona supo hacer algo diferente para ganarle a un equipo que le tenía cogida la medida. Y ntros no estuvimos acertados en el triple. Se echo en falta a cameron. Toca lamerse las heridas y descansar para la próxima batalla. Sigamos CREYENDO en este UNICAJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí