Ibon: «Parece que estamos muertos, pero ellos lo tienen que cerrar»

0
48
Ibon Navarro ante Dreamland Gran Canaria / ACB PHOTO MARIANO POZO

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, manda un aviso para navegantes: «Parece que estamos muertos, pero ellos lo tienen que cerrar». El técnico vitoriano confía en su equipo para la remontada tras la segunda derrota ante UCAM Murcia (83-101) en las semifinales de la Liga Endesa.

Valoración del partido. “Felicitar a UCAM Murcia por la victoria. Hemos empezado demasiado acelerados, precipitados en defensa. Hemos encajado muchos tiros de 2 en el primer cuarto, incluso fáciles. En el segundo cuarto estuvimos mejor, pero en el tercero ellos no fallaron de dos. En la serie estamos perdiendo la serie en nuestro aro, tienen más chispa, los balones divididos son para ellos, rebote… están con el punto y nosotros estamos con ansiedad. Estamos como un pollo sin cabeza. La situación mental cambia mucho, nosotros dejaremos de ser favoritos y ahora lo son ellos. A ver si nos quitamos la tensión y volvemos a ser el equipo que hemos sido todo el año. El equipo ha intentado tirar de calidad individual para tirar del equipo, pero sin éxito».

Se quitan la mochila de favorito. «Insisto. Hay dos partidos, uno hacia nuestra canasta donde estamos perdiendo, no son solo los triples. No perdemos por su acierto en triples, nos han metido 30 puntos en el tercer cuarto, es todo. Tenemos que ser un poco mas inteligentes. Nuestro equipo no ha sabido manejar la presión de la semifinal. Si jugáramos con cualquier otro rival, lo hubiésemos sabido manejar de otra forma. Ha habido exceso de confianza en el equipo, pero ahora cambia. Parece que estamos muertos, pero ahora hay que verlo en Murcia, nos quitamos la mochila de favorito. Solo podemos pensar en que vamos a ganar el sabado, esa es la razón para subirse al autobús».

Solo tienen que ganar un partido. «Si pensamos en ganar 3 partidos, no vemos el final. Solo tenemos que ganar un partido, si no se habrá acabado, si ganamos un partido…cuidado. Es difícil que juguemos con menos ansiedad que estos días. Para Murcia sigue siendo sin presión, pero lo tienen que cerrar».

Orgulloso de su equipo. «Hay dos vías, tenemos que ganar un partido, solo hemos perdido 3 partidos aquí. Es difícil pensar que el equipo no va a competir mejor, estoy orgulloso del Carpena, han dado una lección. No se que pasara el sabado, pero no me cambia la idea que tengo sobre ellos. Lo que ha pasado en 5 dias no puede cambiar lo que ha pasado en 9 meses. Estoy orgulloso de ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí