Ibon Navarro: «Es el mejor vestuario en el que he estado».

Ibon Navarro se ha mostrado optimista con los partidos que se aproximan, tanto la visita a Lugo, como la de Zaragoza pueden cambiar el rumbo.

0
648
Ibon Navarro sonríe en rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa, previa al choque contra el Breogán. El técnico de los cajistas se muestra optimista con el partido, tanco con la visita a Lugo, como la visita a Zaragoza, dos partidos claves para escalar puestos en la clasificación.

El Bonn como posible rival: «Es un equipo que juega muy alegre, que tiene pocos sistemas, pero con muchas normas, muchas lecturas, un equipo bien entrenado, tienen un jugador muy importante como Shorts, tienen luego otros jugadores que ayudan mucho en el juego del equipo, con un ritmo muy alto, un estilo muy agresivo. Desde el principio, el equipo por cómo jugaba iba a estar, por cómo ves a los equipos durante la competición. Cuando va pasando la temporada ves a los equipos que van haciendo las cosas mejor; es un candidato claro a ganarla, porque es un muy buen equipo y juegan muy bien«.

Sobre el Breogán: «Si pierdes jugadores como Musa, Kalinoski, Trae-Bell Haynes y Mahalbasic parece que vas a bajar el nivel, pero todos los jugadores que llegaron nuevos han entrado en esa dinámica, son un equipo súper agresivo, un equipo que te genera muchísimos errores y muchísimas pérdidas de balón, viven de eso. Los días que ellos están acertados desde fuera, le meten de veinte al Madrid, pero los días que no están acertados no son un equipo que se deje llevar. Es un equipo que compite, más allá del marcador, compiten en el juego y en el campo, en cada acción».

«Con mucha hambre, con muchas ganas de crecer en la liga, eso les convierte en un equipo muy peligroso. Es una de las sorpresas de la liga, no solo por resultado, que evidentemente son buenos, porque están peleando por los play-offs. Esa juventud, esa chispa que tienen pues le hace un equipo tremendamente peligroso y te diría que por resultados hasta mas fuera de casa, porque han cosechado más victorias fuera que en casa. En casa han asumido alguna derrota que quizá pueda sorprender, pero lo han compensado con su papel fuera; pero está claro que con el calor de su público son peligrosos porque hay un gran ambiente. Igual que el equipo juega al margen de resultados, su afición les empuja mucho también».

Estado físico de la plantilla: «Los jugadores están bien, Tyson no tendrá mayor problema ahora, estos tipos de viajes cuando solamente los puedes planificar desde el miércoles, pues te vas a encontrar con problemas de horario, de vuelos, no va a ser un viaje muy cómodo, tendremos que seguir haciendo uso de la plantilla larga con rotaciones cortas; para intentar mantener un ritmo alto, y un nivel competitivo para ir a dos canchas tan difíciles como son las de Lugo y Zaragoza. Sitio dónde hemos visto perder al Madrid, al Barcelona; vamos a ir poco a poco, independientemente de la clasificación, el estado de los dos equipos, no tiene nada que ver con el de hace dos meses. Son dos salidas peligrosas. Al final hubo dos días libres, lo prometido era deuda. No hubo manera de echar eso para atrás».

La cabeza de los jugadores: «El último partido contra Obradoiro no fue nuestro mejor partido, en cuanto a intensidad y a nivel de defensa. No es cuestión de dejarse o por sentirnos favoritos, sabíamos del peligro de Obradoiro, no era un partido fácil. Es un equipo que es un estado de ánimo, si el estado de ánimo es bueno, no tienes que recurrir tanto al tema del sufrimiento en el campo para conseguir resultados. Es cuestión de que se lo pasen bien, se diviertan jugando y se apoyen. Mas que incentivar al espirítu competitivo desde la vertiente del sacrificio».

«No es un equipo que necesita sacrificarse para jugar bien, es un equipo que necesita estar bien, estar dinámicos, estar contentos, estar disfrutando en el campo, no solamente delante y también atrás. Pero esta claro que desde un nivel activación, y de intensidad superior al que tuvimos contra Obradoiro. Si salimos así en Lugo y en Zaragoza tendremos muy pocas opciones. A partir de ahí es cuestión del equipo haga su juego, independientemente del acierto«.

Renovaciones: «Yo creo que no es una cuestión sólo mía, creo que todos es de los compañeros y del staff. En verano le dimos mucha importancia no solamente a los números y a los vídeos, sino también a recavar mucha información sobre las personas, aún con todo eso, hay que tener suerte. Hay que generar un vestuario y un equipo, la cabeza visible soy yo, eso habla bien del reconocimiento del trabajo de mucha gente. Ojalá que sigan, ayer me lo comentó Juanma, esto es algo muy inusual, hay que intentar cuidarlo. Ojalá que se queden el mayor número de piezas, porque sería transformar una idea, y sería mantener algo, que consideran muy importante. El ambiente en el vestuario y el ambiente en general«.

El mejor vestuario en el que ha estado: «Seguramente si, he tenido muy buenos, no hay que perder de vista que cuando se gana se magnifica. Todo es maravilloso. Hay que ver este vestuario cuando se pierda. Mi sensación es que seguirá siendo muy bueno. Seguramente sea el mejor, pero hay que ver todo, en todos los conceptos. Llegará pronto que no ganaremos. Por los valores que tiene».

Caso de Osetkowski: ·«He hablado con él en alemán, por lo cual no lo entenderíais…(entre risas). No en toda Alemania se habla el mismo tipo de alemán, el mío es más del Norte que del Sur».

La sede: «Bueno ya veremos, va a estar interesantes los partidos de hoy«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí