Inicio Unicaja Jaden Shackelford: el hombre ‘clutch’ del NBA G-League United

Jaden Shackelford: el hombre ‘clutch’ del NBA G-League United

0
Jaden Schakelford celebra una canasta en el duelo ante el Illawarra Hawks // Foto: FIBA PHOTO

El Unicaja buscará el 11º título de su historia en Singapur. El equipo de Ibon Navarro, al igual que hace un año, se medirá en la final de la Copa Intercontinental al NBA G-League United. Una selección de jugadores de la segunda liga de la NBA que buscará la revancha. El pasado curso, la victoria fue para el conjunto de Los Guindos que se impuso por 75-60 al equipo estadounidense con Dylan Osetkowski como MVP. En esta edición, el cuadro malagueño llega a la final tras superar al Alahli SC de Libia (campeón de África) y el Utsunomiya Brex (campeón de Asia) en la fase de grupos. Por su parte, de forma mucho más igualada, el NBA G-League United ha superado a Flamengo y a Illawarra Hawks en la primera fase. Las victorias del equipo norteamericano han tenido un nombre propio: Jaden Shackelford.

El californiano es el tercer máximo anotador del torneo intercontinental. En el duelo ante Flamengo anotó 20 puntos. No estuvo tan fino en el lanzamiento como sí lo estuvo en el duelo del sábado ante el equipo australiano, pero frente al combinado brasileño logró meter la canasta ganadora. La canasta que ha permitido meter al equipo norteamericano en la final. Un jugador con mucha amenaza exterior y que tiene muy buena conexión con Chasson Randle, el base con pasado en el Real Madrid que también forma parte de la plantilla del rival del Unicaja este domingo.

Shackelford también fue clave en la victoria del combinado de la NBA G-League frente a Illawarra Hawks. Un partido que se resolvió en el último cuarto y que tuvo al escolta como hombre clave. Tuvo un gran peso en los últimos minutos. Acabó el encuentro como el máximo anotador de su equipo con 26 puntos. Llega con la ‘llamita’ para el duelo ante el Unicaja. 24 años. Se presentó al Draft de la NBA en 2022, pero no fue seleccionado. En la G-League jugó con el equipo filial de Oklahoma City Thunder entre 2022 y 2024. Actualmente, en el Valley Suns, equipo afiliado a Indiana Pacers.

El otro gran nombre a seguir de cerca es el de Chasson Randle. También está promediando más de 20 puntos por partido en esta Copa Intercontinental. El de Rock Islands tiene una trayectoria muy dilatada. Sí ha llegado a debutar en la NBA y ha militado en varios equipos como Sixers, Knicks o Wizards. También tiene pasado en la ACB. Formó parte de la plantilla del Real Madrid en la temporada 2017-18. Un año en el que tuvo poca presencia en la posición de base.

El americano tenía por delante a Campazzo y a Doncic. Y también tuvo por delante a Llull cuando el de Mahón regresó de su grave lesión de rodilla. En aquella temporada, el conjunto blanco conquistó la ACB y la Euroliga. Randle viene de ganar la G-League en este 2025 con los Stockton Kings. Ahora llega como una de las principales amenazas para arrebatar la corona intercontinental al Unicaja. Otro nombre que debe vigilar muy de cerca el equipo cajista es el del ala-pívot Feron Hunt que promedia 22,5 puntos; 8,5 rebotes y 5 asistencias.

Un jugador del equipo del NBA G-League United estuvo muy cerca de jugar en el Unicaja: Devin Williams

Devin Williams fue un fichaje fallido del Unicaja en 2022. Un pívot que buscaba el club de Los Guindos para reforzar la plantilla que en su momento dirigía Fotis Katsikaris. El Unicaja buscaba a un ‘5‘ que fuese temporero. Después la situación se agravó con la dura lesión que sufrió Michael Eric que le hizo perderse lo que restaba de temporada. Aquel equipo estaba muy lastrado en el plano físico. De hecho, el apartado físico fue lo que hizo que Devin Williams no jugase con el equipo malagueño. Iba a llegar procedente del Bahcesehir de Turquía donde ya sufrió dos lesiones a nivel muscular. El pívot no superó el reconocimiento médico y no fichó por el Unicaja. Era un jugador que se consideraba interesante y que había tenido muy buenas actuaciones en una Eurocup de mayor nivel que la actual.

Foto: UNICAJABFOTOPRESS

Así es el NBA G-League United, el rival del Unicaja en la gran final de la Copa Intercontinental de la FIBA 2025. Un equipo que cuenta con un hombre ‘clutch’: Jaden Shackelford.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil