Jaime Fernández, el motor cajista

El madrileño tira del carro de las estadísticas del Unicaja en el arranque de la temporada

1
73
Jaime Fernández, en el encuentro frente a Obradoiro
Jaime Fernández, en el encuentro frente a Obradoiro | Foto: acb.com // Mariano Pozo

El Unicaja ha comenzado la temporada de una de las mejores formas posibles. Con tres victorias y dos derrotas, los de Fotis Katsikaris han ganado en confianza en comparación al pasado curso. Uno de los principales motivos de esta mejoría es el buen estado de forma de Jaime Fernández, el motor cajista en lo que va de temporada.

Los malagueños han demostrado estar finos de cara a la canasta, siendo el 7º mejor equipo anotador (81,6 puntos por partido). Además, la selección de lanzamientos es algo a destacar, ya que es el único conjunto que se sitúa entre los cinco mejores en lanzamientos de 2, triples y tiros libres.

Es aquí donde interviene el jugador cajista con más influencia hasta la fecha: Jaime Fernández. Es el jugador de la Liga Endesa mejor valorado por el momento, con una media de 21,4 créditos por encuentro. Además, también es el segundo máximo anotador de la competición, con 18 puntos por encuentro y solo superado por Isaiah Taylor (UCAM Murcia).

Dentro de esta estadística, es el que más tiros de 2 anota (5,4 por encuentro) y el que más faltas recibe (5,6). Asimismo, está en el top 10 de asistencias (en el 9º puesto, con 4,6) y tiros libres por choque (en 10º lugar, con 3,6 de media).

También es el 13º jugador en cuanto a minutos sobre el parqué se refiere (27). Se encuentra en el mismo puesto en el apartado del más/menos (+8,6). En cuanto a porcentajes de tiro se refiere, el madrileño posee un 64,3% de acierto de 2, y un 85,7 en tiros libres. El dato más curioso es su promedio reboteador, con 3,4 por encuentro.

Un Jaime Fernández que está siendo el motor del Unicaja y que no parece tener intención de pisar el freno. Con su buen hacer, el Unicaja puede competir por todo.

1 COMENTARIO

  1. Eso está muy bien. Que siga así. Pero el equipo no puede depender de un sólo jugador. Se necesita mucho más para una buena temporada. Ojalá se suban más al carro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí