Los halagos de Joan Plaza a un excajista

"Me encuentro muy fuerte para el siguiente reto", afirma el catalán

1
263
Joan Plaza y Nemanja Nedovic, durante su paso por el Unicaja /UNICAJA B. FOTOPRESS

Joan Plaza recuerda algunas anécdotas durante su estancia en el Unicaja con Sergio Vegas, periodista y youtuber especializado en baloncesto. El catalán repasa su ya larga carrera como entrenador; ahora esperando a que acabe el curso para volver a sentarse en un banquillo. Plaza reconoce su cercanía con Nemanja Nedovic, el que para muchos es el mejor jugador que ha vestido la camiseta verde y morada en la última década.

«Nedovic es un jugador que me enfrento a él estando en Lietuvos Rytas, mientras entrenaba a Zalgiris. Luego salta a Golden State, firma por Valencia, no triunfa; y da un salto de calidad con nosotros en el Unicaja, hasta que luego ya lo fichan equipos mayores. Le decía mucho que brillaba gracias a que aquí hay jugadores como Carlos Suárez o Alberto Díaz, que te ayudan a recuperar una serie de balones y luego producir. Fue muy importante en la estructura de aquel equipo», rememora un Joan Plaza que saca pecho por haber entrenado a un jugador de las dimensiones del serbio.

El técnico también habla de su futuro: «Lo ideal sería que fuese un proyecto estable y serio. Un equipo competitivo que hiciéramos entre todos. Tengo ganas, prepárandome y aprendiendo a diario. Estoy muy abierto al irme al extranjero si hiciese falta. Me encuentro muy fuerte para el siguiente reto y no me da miedo nada: donde tenga que irme, me iré. Lo importante es que sea un sitio donde me quieran y yo los quiera, y nos podamos dejar la piel para conseguir el objetivo, nada más».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí