Juanma Rodríguez desgrana la operación Sima

El director deportivo habló de una negociación "nada sencilla" para culminar el fichaje del pívot: "Nos hubiera gustado que llegara hace dos semanas, pero las cosas son así", reconocía Rodríguez

0
327
Yankuba Sima, junto a Juanma Rodríguez/ UNICAJABFOTOPRESS

Yankuba Sima ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Unicaja, lo que pone fin a un culebrón efímero pero intenso. Han sido días de desgaste sobre todo para Juanma Rodríguez, culpable de que el gerundense ya pose con la camiseta verde y morada, más tarde de lo que deseaba el club de Los Guindos, pero a tiempo para ya ser de la partida este sábado ante el Río Breogán. El director deportivo acompañó a Sima durante el acto, protocolo habitual, y respondió a varias preguntas acerca de esa compleja negociación, fructífera, pero de máximo estrés por cómo se han ido sucediendo los acontecimientos. «No era una situación sencilla, con vinculación a dos clubes. Teníamos claro que lo queríamos a él. Nos hubiera gustado que hubiera venido hace dos semanas, pero las cosas son así y estamos contentos de que ya pueda ayudar al equipo», explicaba Rodríguez.

«Desde un primer momento lo tuvimos claro tras la lesión de Augusto. No queríamos cambiar la estructura. Teníamos la plaza libre de americanos, pero significaba alterar la convocatoria de Champions. También nos ofrecieron la oportunidad de que viniese y mostró mucho interés. No ha sido una situación fácil, pues Manresa tiene los derechos en ACB. Nos hubiese gustado que hubiese estado antes, pero no ha podido ser. Él nos mostró un gran deseo de venir y fue muy importante el seguir insistiendo y llegar a un acuerdo. Ha pasado el reconocimiento y esperemos que pueda aportar mañana en el partido«, decía el director deportivo del Unicaja.

«Tenemos que tomar una decisión sobre su futuro aquí. Espero que sea el siguiente también, porque significará que todas las partes están contentas con su estancia aquí. Si continúa aquí la próxima campaña, todo está previsto ya. No hay problema para que juegue en Manresa, no hay cláusula del miedo como el fútbol. Esas cosas en baloncesto lo he visto solo una vez. Aquí nunca nos ha planteado Manresa esa posibilidad», desvelaba Juanma Rodríguez sobre ese acuerdo tan peculiar, con aire sibilino, que ha cocinado el Unicaja con BAXI Manresa.

Los catalanes anunciaron ayer que había cedido los derechos ACB de Yankuba Sima al Unicaja hasta junio; pero con el matiz que consta una conversación entre ambos para sentarse en verano. Tendrá poder de decisión el conjunto malagueño tal y como dejaba caer Juanma Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí