El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha valorado en rueda de prensa en el Martín Carpena al Bitci Baskonia, próximo rival del equipo este domingo 7 de noviembre, a partir de las 18:30 horas (emitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio, quien retransmitirá en directo desde Le Grand Café Centro, en donde se podrá ver el choque y se sortearán una camiseta y dos cenas entre los asistentes). Para el preparador griego, el conjunto baskonista “es un equipo grande, con experiencia, acostumbrado a todas las situaciones. Por lo que espero su mejor versión”.
Preguntado por el irregular comienzo de temporada del cuadro entrenado por Dusko Ivanovic, el preparador heleno ha señalado que “en verano, con los movimientos que han hecho y por nombre son un equipo con muchísimo talento y físico. A veces es química, son muchas cosas, no sé por qué no están cómo les gustaría, pero tienen jugadores con talento. En cualquier momento o día pueden recuperar sus números, sus porcentajes en ataque, y son un conjunto peligrosísimo”.
Sobre el estado del Unicaja, Katsikaris ha avanzado que la plantilla no sufre ningún problema físico, por lo que buscarán el modo de cuajar un buen encuentro desde el inicio. “A todo el mundo le gusta salir bien en los partidos. Tenemos que encontrar un equilibrio, no es solo la defensa y la energía, también en ataque, que cometemos errores evitables… estamos en ello”.
Por último, el técnico ha apuntado sobre la valía de los próximos compromisos del equipo. “Cada partido es importante, cada victoria será de otro y no será fácil ganar en Vitoria. Estamos bien mentalizaros para enfrentarnos a ellos, el objetivo es recuperarnos de la imagen que dimos el pasado sábado. Cuando juegas fuera contra un equipo físico como el Bitci Baskonia tenemos que estar mejor preparados mentalmente”, ha concluido.