Katsikaris: «Nos falta ser más sólidos»

El técnico griego apela a encontrar "ese equilibrio para poder ganar partidos"

0
17
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

Fotis Katsikaris ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del Unicaja-Urbas Fuenlabrada. El técnico heleno se ha mostrado confiado para que su equipo de una buena imagen «siempre y cuando se corrijan los errores del pasado martes».

La moral de la plantilla. «Estamos bien. Justo después del partido de Dijon, ya empezamos a pensar en el partido de mañana. Hay que tener memoria corta. Desde ayer ya empezamos a trabajar».

Zona media. «Como todos los años. Hay muchos equipos en la pelea. Seguimos con el margen que hay, que es muy corto. Va a ser un partido difícil ante un conjunto con mucho talento en ataque, pero jugamos en casa, con nuestra gente; y esperamos hacerlo bien para poder ganar a un equipo complicado de batir».

Objetivo. «Hacer un buen partido desde el inicio, con una mentalidad dura y paciencia. Hacer nuestro juego y mostrar nuestras capacidades».

Si está preocupado. «Lo estaré aún ganando. Un entrenador tiene que estarlo siempre. Ni puedes relajarte ni entrar en pánico por una derrota. Es nuestro trabajo y sabemos cómo es. Lo más importante es sacar conclusiones después de una derrotar y aprender para lo que viene. Tengo confianza en nosotros».

Lo primero que hay que cambiar. «No estamos siendo sólidos. Es el objetivo principal que tenemos con esta plantilla. Competir contra todos y poder ganar por supuesto».

Mentalidad de los jugadores. «Tenemos que estar fuertes. Si hay algún tipo de debilidad, vamos a sufrir ante cualquiera. Por desgracia no podemos especular; especialmente cuando jugamos fuera. Hay que saber sufrir. Ojalá que el partido del martes nos sirva de lección».

Las rotaciones. «Cada partido es un mundo. Tenemos doce jugadores y todos pueden jugar. Es una cuestión táctica. Quiero que todos estén disponibles y enchufados, pero también entiendo que es difícil para alguno de ellos no jugar o disputar menos minutos».

El horario coincide con el fútbol. «Tendremos aquí a los que aman el baloncesto, que son muchos. Espero que vengan con muchas ganas porque les necesitamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here